The Rolling Stones está más vigente que nunca con el anuncio de su nuevo disco Hackney Diamonds que contará con doce canciones. Ya pudimos ver un adelanto de lo que viene para el álbum con el primer single "Angry".
Hablando de discos, uno que cuenta con gran reconocimiento en la carrera de The Rolling Stones es "Let It Bleed" lanzado en 1969. El álbum cuenta con conocidas canciones como "Let it Bleed", "You Can't Always Get What You Want" o "Love In Vain".
Una de las míticas canciones del álbum fue descrita por Mick Jagger como "el apocalipsis".
La canción apocalíptica de The Rolling Stones
La canción del fin del mundo es nada más ni nada menos que "Gimme Shelter". Uno de los grandes íconos de la banda desde su lanzamiento. Esto se debe a que se asocia con la guerra de Vietnam. Además ha sido utilizada en películas como "Buenos muchachos", "Casino" y "Los infiltrados".
Mick Jagger reconoció en una entrevista con Rolling Stone que la canción era: "Un tipo de canción del fin del mundo. Es el apocalipsis". Para dar contexto de como se escribió la canción retrato la época en que se grabó.
"Bueno, es una era muy dura y violenta, la Guerra de Vietnam. Violencia en las calles, saqueos y quemas. Y Vietnam no era la guerra como la conocíamos en el sentido convencional. Lo que sucedía con Vietnam era que no era como la Segunda Guerra Mundial, ni como Corea, ni como la Guerra del Golfo", explicó el cantante.
Mick Jagger se ha referido anteriormente a la participación de la cantante de góspel Merry Clayton en "Gimme Shelter": "Ella entró y cantó esta letra bastante extraña. No es el tipo de letra que le das a todo el mundo: 'Violación, asesinato / Está a solo un tiro de distancia'. Pero ella realmente le entró a la canción y lo puedes escuchar en la grabación", explicó.