Elon Musk sigue haciendo cambios para X, la red social antes conocida como Twitter, y transformarla en una plataforma totalmente pagada.
El multimillonario contó que busca imponer un pago de tarifa mensual solamente para usar el servicio anteriormente conocido como Twitter.
Elon Musk plantea pagar por usar Twitter/X
Musk participó de una una amplia conversación centrada en la IA en la que participó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes pasado. En ella, el dueño de la red social habló de la idea de cobrar por su uso.
"Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X", dijo Musk a Netanyahu. Y afirmó que "es la única manera que se me ocurre de combatir enormes ejércitos de bots".
Elon Musk no mencionó cuándo comenzará con su plan para cobrar a los usuarios de X/Twitter, ni dijo exactamente cuánto costaría. Solamente mencionó que será una tarifa mensual de "unos pocos dólares o algo así" y así disuadiría la creación de cuentas de bot.
AI Roundtable with @elonmusk, @gdb, and @tegmark https://t.co/98chyR5OWL
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) September 18, 2023
Según Musk, X tiene 550 millones de usuarios activos mensuales, que comparten entre 100 y 200 millones de publicaciones diarias en la red social.
Musk reflexionó anteriormente previamente sobre la idea de poner Twitter completamente detrás de un muro de pago en las conversaciones internas, según el sitio de noticias de la industria Platformer.
El dueño de Twitter/X, quien también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, dijo que las ventas de publicidad en la red social se han desplomado un 50% desde que compró la empresa. "Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída de ~50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda", publicó Musk el 15 de julio.