Lejanos y poco productivos parecen los días de confinamiento por Covid-19. Sin embargo, pareciera ser que Thom Yorke logró aprovechar su tiempo y descubrir un nuevo talento.
Con ayuda de Stanley Donwood, artista que creo diversas portadas de los álbumes de Radiohead, Thom Yorke logró indagar en un pasatiempo alejado de la música.
El talento oculto de Thom Yorke
Inspirado por su amigo Stanley Donwood, a quien conoció en la escuela de arte, el proyecto que levantó junto a Thom Yorke consistió en "pintura a cuatro manos". Pero ¿qué quiere decir esto?
En medio de las cuarentenas provocadas por la pandemia de Covid-19, Thom Yorke incursionó en un nuevo hobby: la pintura. En conjunto a Standley Donwood, un viejo amigo colaborador en la estética de los discos de Radiohead, se propusieron pintar cuadros en conjunto. Esto significó que ambos trabajaron en la creación de las obras, es por eso que las pintaron a cuatro manos.
Encerrados en un pequeño estudio, los dos artistas comenzaron a pintar al son de las canciones compuestas por Yorke para su banda The Smile. Esta unión creativa tuvo como resultado 20 piezas de gran tamaño que ahora serán expuestas en una galería en Londres.
La serie de pinturas creadas por Yorke y Donwood están inspiradas en iconografía de mapas antiguos, bocetos de islas británicas y guías militares de Estados Unidos en los años 60. Por supuesto que estas piezas también cuentan con elementos que ya hemos visto en portadas de Radiohead, como las montañas de “Kid A” y las carreteras de “OK Computer”.
Las 20 pinturas creadas por Thom Yorke y Stanley Donwood se expondrán bajo el título "The Crow Files". Esta muestra tendrá lugar en la galería Tin Man Art de Londres y ya tuvo su primer ciclo. La exposición volverá a estar disponible desde el 6 al 10 de diciembre.