La historia tras uno de los éxitos más grandes de Queen fue inspirada por el fanatismo del líder de la banda por un equipo de fútbol.
Brian May reveló cómo fue que Freddie Mercury compuso "We are the Champions" para darle apoyo a su equipo favorito frente a sus rivales.
Lanzada en 1977, esta canción no solo se convirtió en un éxito musical, sino también en un himno de celebración al rededor del mundo.
El equipo que inspiró "We are the Champions"
La historia nace en un concierto que Queen dio en la ciudad de Liverpool. En esa ocasión el público presente comenzó a cantar "You'll Never Walk Alone", himno que distingue al equipo de fútbol de esa ciudad, rival del favorito de Mercury.
El Manchester United contaba con el fanatismo incondicional del líder de Queen. Es por eso que Freddie Mercury decidió componer "We are the Champions" para darle apoyo frente a la barra del otro equipo.
Esta canción que, literalmente dice "somos los campeones", surgió como modo de respuesta al himno que cantaban al equipo de Liverpool.
El éxito de esta canción fue de nivel mundial. Queen comenzó a incluir "We are the Champions" en sus setlist como uno de los tracks infaltables de los shows.
Uno de los más recordado es sin duda el Live Aid de 1985. Con lugar en Estadio de Wembley, este show tiene muchos momentos inolvidables.
Sin embargo, probablemente el más recordado debe ser la interacción de Freddie con el público gritando "eo", mientras la audiencia le respondía.
Recordemos también que "We are the Champions" logró tal éxito dentro del mundo del deporte, que la FIFA lo escogió para ser uno de los himnos presentes en el Mundial de Estados Unidos de 1994.
A pesar de que "We are the Champions" fue compuesta en un comienzo para el Manchester United, logró recolectar éxitos en diversas otras áreas.