Corría el año 2003 y XFM, invitó a David Bowie para armar la playlist de la transmisión radial. Allí no solo escogió algunas canciones de su propio repertorio, sino que también incluyó algunas de sus favoritas y que más lo inspiraban.
El álbum de britpop que maravilló a Bowie
Dentro de las canciones que escogió David Bowie para transmitir en esa ocasión, se encontraba "Out Of Time" de Blur. Esta canción fue parte del disco Think Tank lanzado en 2003 por los británicos.
Al explicar esta elección, Bowie confesó su fanatismo por el álbum y dijo: “Creo que esta es una de las mejores canciones de Blur en muchos años. Pero ¿sabes qué? Casi todas las canciones de su nuevo álbum Think Tank son realmente brillante. Es un álbum muy, muy bueno".
Este lanzamiento fue el único álbum que Blur compuso y grabó sin el guitarrista Graham Coxon, quien dejó la banda poco tiempo después de comenzar este proyecto.
En esta ocasión, sin la presencia de Coxon, Blur apostó por un sonido más electrónico. Sin embargo, después de este lanzamiento tomaron una larga pausa.
El mutuo fanatismo entre Bowie y Albarn
Muchos sienten que la influencia de Bowie en Blur es innegable. Damon Albarn creció con "Starman" como inspiración y referente musical.
De acuerdo con Far Out Magazine, Damon Albarn afirmó que, si bien ahora no escucha recurrentemente al Duque Blanco, "parte de David Bowie vive a través de mí".
En la misma entrevista, Damon Albarn se refirió al álbum colaborativo con Bowie que estuvieron a punto de grabar. Sin embargo, el álbum no logró materializarse debido a que la gira en la que se encontraba Bowie se alargó y nunca lograron calzar en el estudio.
A pesar de que no se logró materializar este proyecto, fue una señal de la admiración mutua entre Albarn y Bowie.