Jaime Vadell se ha llevado aplausos por su interpretación como el dictador Augusto Pinochet en El Conde. El célebre actor chileno fue la primera opción del director Pablo Larraín y hasta afirmó que decidió hacer su película precisamente para trabajar con el actor en este personaje.
Sin embargo, Vadell no es el único actor que interpretó a Pinochet en la película, al menos no su única versión. Y es que hay un joven interprete que le dio vida a una versión joven y ficticia del dictador, en una de las escenas más impactantes de la cinta.
El otro Pinochet en El Conde
En El Conde, Pablo Larraín imagina a Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años que está cansado de vivir. El papel está interpretado por Jaime Vadell, quien muestra el "presente" del personaje tras año de consumir corazones y sangre.
Sin embargo, en una impactante escena flashback, vemos una versión ficticia de Pinochet, como un joven vampiro en la Francia de fines del siglo XVIII. Este es detenido luego de morder en el cuello a una prostituta, revelando su verdadera identidad.
Tras liberarse de sus captores, el personaje, identificado con el nombre de Claude Pinoche, continúa su vida luchando contra múltiples revoluciones en el mundo. Así, llega a Chile para unirse el ejercito y posteriormente hacer un Golpe de Estado en 1973.
Como la mayoría de la historia de El Conde, es una historia ficticia y que funciona como una sátira del personaje y su legado. Así, busca representar cómo el "fantasma" de Pinochet perdura incluso después de su muerte.
Esta versión de Pinochet está interpretada por el joven actor Clemente Rodríguez, conocido por interpretar a Gonzalo en La Jauría y ser parte de distintas teleseries chilenas. Para esto debió tener una importante transformación física, como muestran sus fotos fuera de personaje.
"Físicamente, se ve mucho más grande que yo en la vida real. Se jugó mucho con el vestuario y los movimientos de cámara, con lo que se enfatizaba lo todopoderoso y monstruoso del personaje", señaló el actor a La Tercera sobre su transformación.