La relación entre David Byrne y sus compañeros en Talking Heads siempre fue tensa y complicada luego de su quiebre.
Sin embargo ahora que se reunirán todos los integrantes originales para la reedición de "Stop Making Sense", el frontman reveló que se llevan bien, sorprendentemente.
La reunión de Talking Heads según David Byrne
David Byrne, Jerry Harrison, Tina Weymouth y Chris Frantz se reunirán por primera vez en más de dos décadas para los 40 años del video concierto "Stop Making Sense".
Ahora, el vocalista y compositor del grupo habló con The New York Times y explicó sus sentimientos en el momento actual.
"Los divorcios nunca son fáciles", comenzó explicando Byrne. "Nos llevamos bien. Es todo muy cordial y lo que sea. No es que todos seamos mejores amigos. Pero todo el mundo está muy feliz de que esta película vuelva a estrenarse".
"A todos nos une el hecho de que realmente amamos lo que hicimos aquí. Eso nos ayuda a hablar unos con otros y a llevarnos bien" dijo el David Byrne en la entrevista.
"Ver mi yo más joven es una experiencia realmente extraña", dijo Byrne sobre su experiencia en este relanzamiento. “Está haciendo cosas que son profundamente extrañas, pero algo inventivas. Pero también es muy serio y concentrado en lo que hace".
Además notó que hasta el último tercio de la película no sonríe mucho. "La alegría no es visible, pero está ahí", dijo. "Quiero decir, tengo suficiente memoria para recordar eso".
Sobre sus movimientos icónicos en el concierto, reflexionó: "Cuando empezó la banda, no iba a intentar utilizar el vocabulario de movimiento de las estrellas de rock o de R&B", dijo. "Pensé: 'No puedo hacer eso. Ellos son mejores en eso. Lo han establecido. Tengo que crear algo propio que exprese quién soy: un hombre blanco un poco angustiado'".
Jerry Harrison también habló de este reencuentro recientemente, quien dijo que fue "una experiencia sanadora".