Taylor Swift y Beyoncé son dos de las artistas internacionales más escuchadas de la última década. Ambas se encuentran realizando sus exitosas giras: Taylor Swift con "The Eras Tour" y Beyoncé con "Renaissance World Tour".
Cada show o reacción que tienen las cantantes es celebrado por su fans a través de redes sociales, donde constantemente son tendencia. Por ese motivo, medios de comunicación han decidido incorporar reporteros que sean expertos en las famosas artistas.
¿Qué periódicos contratan reporteros expertos en Taylor Swift y Beyoncé?
Durante esta semana una de las empresas de periódicos más grandes de Estados Unidos, Gannett, publicó una oferta laboral para reporteros swifties o beyhives en los periódicos USA Today y The Tennessean.
Para retratar el puesto de trabajo, la compañía escribió el objetivo: “Al ver tanto los hechos como la furia, el reportero de Taylor Swift identificará por qué la influencia de la estrella del pop no hace más que expandirse, qué representa su base de fans en la cultura pop y el efecto que tiene en el mundo de la música y los negocios”.
Los requisitos para postular al puesto de trabajo como reportero de Taylor Swift o Beyoncé son: Tener un título en comunicaciones con al menos cinco años de experiencia en periodismo. Los interesados deberán adjuntar un currículum de 1 o 2 páginas, y agregar un vídeo de presentación explicando su interés en el puesto y cómo abordarían el trabajo.
Además la empresa solicita un reportero con experiencia en videos. También debe ser un escritor enérgico, que tenga conocimiento en fotografía y manejo profesional en redes sociales. Además, el periodista debe estar disponible para viajes internacionales.
El sueldo del reportero que cubrirá a Taylor Swift y Queen B varía entre $21.63 y $50.87 dólares, equivalente a un salario entre $19.000 y $45.000 pesos por hora de trabajo, como consignó el LA TImes.
Esta no sería la primera vez que medios de comunicación contratan a reporteros para cubrir específicamente a una persona. En 2013 el New York Times contrató a la periodista Amy Chozick quien debía cubrir la vida y carrera política de Hillary Clinton.