Malas noticias para los fanáticos del Marvel Cinematic Universe (MCU). Y es que, debido a las huelgas de los escritores y actores de Hollywood, Disney+ anunció que se retrasarán múltiples producciones que tenían planeadas para el próximo año.
Esto incluye también una de las series más anticipadas de Marvel, Agatha: Darkhold Diaries, serie que servirá como una especie de spin-off/secuela de la exitosa WandaVision. Además de un nuevo nombre, ahora tendrá una nueva fecha de estreno.
¿Qué pasó con la serie de Marvel?
Tal como informó The Hollywood Reporter, Disney+ tomó la decisión de cambiar las fechas de múltiples producciones del próximo año. Como respuesta a la huelga de actores y escritores en Hollywood, la cadena tendrá que editar su calendario de estreno, incluyendo a algunas producciones de Marvel.
Una de las más afectadas es Agatha, la serie protagonizada por Kathyrn Hahn, quien regresará para interpretar a la villana de WandaVision en una secuela spin-off de la serie con Elizabeth Olsen. Originalmente, la serie se estrenaría en el invierno estadounidense de este 2023, es decir, a finales de año.
Sin embargo, la serie ahora tendrá que estrenarse en el otoño del próximo año, probablemente en septiembre del 2024, para comenzar a recibir lo que será un nuevo Halloween. Así, la segunda temporada de Loki será el único show que se estrene en lo que queda del año para el MCU.
Además, hay otras series de Marvel que también sufrirán cambios en sus fechas de estreno. Echo, una serie spin-off de Hawkeye, pasará del 29 de noviembre a estrenarse en enero del próximo año. Mientras que la serie animada X-Men ’97, planeada para primavera de este año, se estrenará el próximo año.
Otras series han sido sacadas por completo de calendario. Tal es el caso de Ironheart, Daredevil: Born Again y Wonder Man, que se tuvieron que pausar en medio de producción debido a la huelga y ya no tienen una fecha definida.