A finales de 1967, Syd Barrett de Pink Floyd viajó a las Montañas Negras de Gales para tomar ácido, en un momento que cambiaría su vida y su mente, y ahora uno de los que lo acompañaron, Stanislas Klossowski de Rola, se volvió viral en TikTok con su historia.
El artista, conocido como el príncipe Stash, es un personaje bastante excéntrico. Nacido en la nobleza, fue amigo de los Beatles, los Rolling Stones, The Who, Jimi Hendrix, Paul Simon, y otros. Salió con un trío de iconos de los sesenta (Marianne Faithful, Nico y Anita Pallenberg) y rechazó la oportunidad de audición para Los Monkees.
De toda la gente del vibrante Londres de los 60's, Stash podría haber sido el más notable de los personajes. Y ahora, a la edad de 81 años, tiene más de 100 mil seguidores en TikTok.
Las anécdotas de Stash y Syd Barrett tomando ácido
Los seguidores de Stash han buelto sus videos virales para maravillarse con sus antigüedades (su vídeo más popular, en el que muestra una colección de cuchillos antiguos, con más de dos millones de veces). Y también para escuchar las historias de los músicos que conocía.
Muestra fotografías de los Beatles y los Stones que nadie ha visto nunca. Y también cuenta esa fatídica historia de Syd Barrett.
"Yo estaba con él cuando pasó al otro lado", le dice Stash al medio británico The Guardian, desde su castillo en Italia. "Estábamos tomando ácido juntos; es una historia extraña. Fue realmente algo mágico. Cayó en una grieta psicodélico. Créanme, se pueden abrir otras dimensiones".
"Es difícil condensar toda esa estancia en las Montañas Negras, incluidos esos fatídicos acontecimientos, en unas pocas frases necesariamente simplistas", dijo a la revista Ugly Things en 2011. "Habiendo oído que Syd nunca se recuperó y lo que siguió, llegué a la conclusión de que la única forma posible de retroceder el tiempo era regresar a esa dimensión y liberarlo" como consignó Louder.