La banda Aerosmith se vieron obligados a posponer las fechas restantes de su gira de despedida, ya que se reveló que la lesión vocal del líder Steven Tyler es peor de lo que inicialmente se temía.
A principios de este mes, la banda inicialmente solo posponía un puñado de fechas, y se creía que Tyler tendría una rápida recuperación. Sin embargo, parece que el resto de la gira también se verá afectado, y las fechas reprogramadas aún no se han anunciado.
Una declaración publicada por Aerosmith en su sitio web oficial y canales de redes sociales dice: "A nuestros fans: Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que se pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que, además del daño a sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere atención continua".
Asimismo, Aerosmith señaló: "Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida. Pero dada la naturaleza de la fractura, le dicen que la paciencia es esencial".
Como resultado, todos los espectáculos de la gira Peace Out actualmente programados deben posponerse hasta algún momento de 2024, y las nuevas fechas se anunciarán lo más pronto posible.
En la publicación agregaron un mensaje adicional del propio Tyler junto con la declaración de la banda. "Estoy desconsolado por no estar ahí con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fans del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos! Con amor, Steven."
“I’m heartbroken to say I have received strict doctor’s orders not to sing for the next thirty days. I sustained vocal cord damage during Saturday’s show that led to subsequent bleeding. We’ll need to postpone a few dates so that we can come back and give you the performance you… pic.twitter.com/bDT8tqmEcP
— Aerosmith (@Aerosmith) September 11, 2023