Hoy en día cuesta imaginar el internet sin Google, el buscador que este miércoles 27 de septiembre cumple 25 años y que hoy fue celebrado con el tradicional "Doodle" por su aniversario.
El nuevo doodle de Google es simple pero bastante nostálgico, ya que en la animación se puede ver una historia gráfica de los logos más icónicos del buscador. Desde sus humildes inicios en 1998 hasta el presente donde son dueños de muchas herramientas que sin duda usas diariamente.
El Doodle por el 25º aniversario del nacimiento de Google
De acuerdo a lo expresado por el propio Google en la explicación de su doodle cumpleañero, “mucho ha cambiado desde 1998. Incluido nuestro logotipo como se ve en el doodle de hoy, pero la misión sigue siendo la misma: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Miles de millones de personas de todo el mundo utilizan Google para buscar, conectarse, trabajar, jugar y ¡mucho más!”.
On our birthday, we’re celebrating the world’s endless curiosity. Thank you for 25 years. Search on. #Google25 → https://t.co/UfHygRFmoM pic.twitter.com/2e6msm2UlY
— Google (@Google) September 27, 2023
Además agregaron algo de historia de sobre cómo nació Google hace 25 años en su aniversario. Sus creadores, entonces estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, se conocieron en un programa de informática.
“Rápidamente se dieron cuenta de que compartían una visión similar: hacer de la World Wide Web un lugar más accesible. La pareja trabajó incansablemente desde sus dormitorios para desarrollar un prototipo de un mejor motor de búsqueda. A medida que lograron avances significativos en el proyecto, trasladaron la operación a la primera oficina de Google: un garaje alquilado. El 27 de septiembre de 1998 nació oficialmente Google Inc”, señalan desde la empresa que hoy está de aniversario.
Actualmente, es incluso un verbo muy utilizado, y el “googlear” es un sinónimo de buscar en Internet. Además es dueña de muchos servicios como YouTube, Maps, demuestra el impacto que ha tenido la empresa a nivel global.