Noticias

William Friedkin, director de El Exorcista, muere a los 87 años

El director ganador de un Oscar, William Friedkin realizó varias películas aclamadas, entre ellas "The French Connection" y "Cruising".

Bruno Morales |

William Friedkin muere

William Friedkin muere

El aclamado director William Friedkin, conocido por el éxito de taquilla de "The Exorcist", murió este lunes 7 de agosto en Los Ángeles a los 87 años.

El cineasta también es conocido por su película "The French Connection", que le hizo merecedor de un premio Oscar luego de su estreno en 1971.

La muerte de William Friedkin fue confirmada según el medio Variety por el decano de la Universidad de Chapman, Stephen Galloway, quien es amigo de la esposa de Friedkin, Sherry Lansing.

William Friedkin, ícono del cine muere a los 87 años

Friedkin es considerado parte de una generación clave del cine del siglo XX, conocido como el "Nuevo Hollywood". Junto con Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola y Hal Ashby, William Friedkin alcanzó la fama en los años 70's y aportó una gran cantidad de energía a los géneros de terror y suspenso policial en los que se especializó.

Uno de sus logros más destacados en el cine es "The French Connection" una historia increíblemente rápida y moralmente ambigua. Filmada en estilo documental, el filme contiene una de las secuencias de persecución de autos más famosas del cine. Esta película ganó cinco premios Oscar, incluidos los de mejor película, director y actor para Gene Hackman.

Después del éxito crítico llegó el éxito comercial de "The Exorcist" en 1973, que recaudó la asombrosa suma de $500 millones en todo el mundo. Y se le acredita como uno de los puntos de partida del cine de Blockbuster.

The Exorcist | 4K Ultra HD Official Trailer | Warner Bros. Entertainment

Después de su apogeo en los 70's realizó varias películas notables. Entre ellas destacan el thriller "To Live and Die in L.A" (1985) y "Killer Joe" (2011).

Sin embargo desde mediados de los 80', William Friedkin pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando en televisión . Dirigió series como "Tales From the Crypt", "The Twilight Zone", "Space Quest" y "CAT Squad".

Le sobreviven su esposa, Sherry Lansing, y sus dos hijos Cedric y Jack.

Lo más reciente

Lipigas responde tras polémica por apoyo a José Antonio Kast: "El incidente fue contenido inmediatamente"

La compañía de gas sostuvo que se enfrentaron a un hackeo al sistema de notificaciones de su aplicación.

Comando de Jeannette Jara denuncia campaña fuera de plazo de Lipigas en apoyo a José Antonio Kast: "#NoMigrantes"

Usuarios de redes sociales reportaron recibir un mensaje de la empresa Lipigas en donde se incita a votar por José Antonio Kast.

¿Qué pasa si ganan los nulos o blancos en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales?

El excandidato Franco Parisi llama a votar nulo en las Elecciones Presidenciales. ¿Qué implica esta selección o votar en blanco?

Salir de la versión móvil