Noticias

Whitney Houston: Esta es su discografía ordenada de peor a mejor, según Rock And Pop

Whitney Houston tiene algunos de los discos más importantes del pop y el R&B durante las décadas de los 80s y 90s.

Whitney Houston
Getty Images

A nadie le quedan dudas de que Whitney Houston fue una de las vocalistas más importantes de la historia de la música. "The Voice", como fue conocida, tiene una de las voces más poderosas y por algo fue elegida la segunda mejor cantante de la historia, según Rolling Stone.

Sin embargo, la fijación con sus vocales muchas veces hace que su discografía como tal pase desapercibida. Y es que Whitney no era solo una gran cantante, sino que también tenía grandes discos que la consolidaron como una de las figuras más importantes del pop y el R&B.

En conmemoración de lo que sería su cumpleaños 60, en Rock & Pop hicimos un ranking de los mejores discos de la artista. Así, celebramos su gran legado musical mientras hacemos un repaso por sus grandes canciones. 

Los discos ordenados de Whitney Houston, del peor al mejor

Just Whitney (2002)

El comienzo de un nuevo siglo no fue nada sencillo para Whitney Houston. A finales de los noventa, la imagen de la artista fue reducida a términos como "diva", "errática", "problemática" y "poco profesional". Especialmente tras conocerse sus adicciones, que se volvieron el tema central de cada entrevista.

Just Whitney
Just Whitney

En medio de todas estas controversias, la artista lanzó su quinto álbum de estudio, Just Whitney. Inspirado por el R&B contemporáneo, el disco demostró que la voz de la artista y se sentido musical seguía intacto. Es quizás su menos memorable en término de hitazos, pero continúa siendo una muestra de la maestría con la que la artista manejaba el género. 

I Look To You (2009)

El álbum final de Whitney Houston se hace difícil de escuchar al pensar que la artista fallecería solo unos años después. Después de siete años de silencio, la artista regresó con I Look To You, co-producido con Alicia Keys y enfocado en no seguir tendencias, sino que mostrar quien era hoy ella. 

Whitney Houston
I Look To You

Su sexto álbum de estudio es una despedida en una nota positiva, mostrando el optimismo que caracterizó la primera era musical de la artista. Daba la posibilidad a una nueva etapa en su vida y en su música, una luz llena de esperanza pero que lamentablemente se apagó antes de poder continuar.

I'm Your Baby Tonight (1990)

Para finales de los ochenta, Whitney Houston ya se había consolidado como una de las artistas más importantes del pop. Sin embargo, también comenzó a ser rechazada por quienes la acusaban de querer mostrar una imagen "aceptable" para el Estados Unidos blanco, dejando de lado sus raices en el gospel y el soul. 

I'm Your Baby Tonight
I'm Your Baby Tonight

Esto pesó fuertemente en la artista, quien jamás quiso dejar de lado a su comunidad. Su tercer disco, I'm Your Baby Tonight, muestra un giro al R&B y los sonidos más urbanos, que no muestran su faceta más creativa, siendo más derivativo que el resto. Sin embargo, es un testamento de su versatilidad y adaptación al cambio de los tiempos, con unos grandes hitazos en su tracklist.

Whitney (1987)

Whitney no es solo el disco más grande en la carrera de Whitney Houston, sino que también uno de los más importantes en la historia del pop. Lanzado en 1987, su segunda placa tiene los que posiblemente sean sus más icónicos clásicos, como I Wanna Dance With Somebody, So Emotional, entre otros.

Whitney Houston
Whitney

El disco también se caracteriza por el contagioso optimismo de su música, las carismáticas y potentes vocales, una dulzura propia de quién era la artista durante los ochenta. Sin embargo, sí es cierto que es un poco más "inofensivo" que las grandes obras al frente del listado.

My Love Is Your Love (1998)

Desde un punto de vista crítico, no quedan dudas de que My Love Is Your Love es el mejor disco de Whitney Houston. Después de la tibia recepción de I'm Your Baby Tonight, la cantante cerró los noventa con una placa que la regresó a la cima con un sonido completamente distinto. 

My Love Is Your Love
My Love Is Your Love

Siguiendo la ruta del R&B contemporáneo, su cuarto disco encuentra el sonido definitivo de Whitney. Una mezcla de música dance, pop y elementos urbanos que lo convierten en el material definitivo con la mejor compilación de sus talentos. 

Whitney Houston (1985)

Sin embargo, es imposible negarle el primer lugar a un disco que introdujo al mundo la poderosa voz y corazón de Whitney Houston. Su álbum debut no necesita de muchos adornos. Solo su voz y deseos por devorarse el mundo son suficientes para entender el tipo de artista que había detrás.

Whitney Houston
Whitney Houston

Solo escuchar How Will I Know es suficiente para emocionarse. Una capsula en el tiempo que nos recuerda los inicios de la que es quizás la vocalista más importante de la música pop y cuyo impacto cambió para siempre la música pop. Simplemente es difícil imaginar que alguna vez tendremos a otra Whitney. 


Contenido patrocinado