Estos días llegó una gran noticia para todos los gamers old school y nostálgicos de los 80's: Volvió la Atari 2600 en forma de la Atari 2600+ que se lanzará este año.
Se trata de un relanzamiento de la consola, en su versión "Atari 2600+". Esta versión recupera el diseño de la consola original y de su joystick. Además viene con diez juegos clásicos precargados y permite conectar los cartuchos originales.
Para hablar de este fenómeno de los videojuegos que ahora vuelve, llegó Alejandro Alaluf a Un País Generoso. El periodista especializado en tecnología y videojuegos no solo habló de su experiencia personal, sino de qué significa este regreso.
El nostálgico regreso de la Atari 2600+
El periodista contó que tuvo una experiencia personal con la consola. "La tuve si mal no recuerdo en aquella Navidad del año 80 u 81, si la memoria no me falla, que fue cuando Coelsa, que era la distribuidora que traía la marca a Chile tuvo un boom. Tuvo un boom durante esa Navidad y durante ese verano del 81, 82, en plena recesión donde todos lo que pudieron, digamos, lograron tener esa consola.
"Yo me acuerdo que al día siguiente en navidad, el 25, salí a andar en bicicleta por el barrio y podías escuchar en todas las casas, las que tenían una Atari. Era maravilloso" recordó Alaluf.
"Hay un detalle; es que esta nueva consola que presentó Atari que se llama Atari 2600+. La gracia de esta consola que efectivamente trata de replicar fidedignamente a cómo era la Atari 2600 original que salió el año '77, tiene que ver justamente con ser un aparato que permita a coleccionistas poder acceder a esos juegos que como bien, mencionó el Werne, todavía quizás los tienen por ahí guardados coleccionados" detalló el periodista.
An Icon Returns... Introducing the #Atari2600+🕹️
Learn more at: https://t.co/6C5Rk5rCOp pic.twitter.com/CFkX6HTzhp— Atari (@atari) August 22, 2023
"La verdad es que acceder a los juegos de Atari por otras plataformas como PlayStation, PC, Xbox, incluso Nintendo; es súper fácil" dijo Alejandro Alaluf. "Hay montones de de colecciones digitales y en formato físico de decenas de juegos de Atari a los cuales se pueden acceder. La gracia a este producto es que es más bien como una especie de pieza de museo diría yo".
La Atari 2600+ costará 130 dólares y estará disponible a nivel internacional. La consola también podrá jugar cartuchos tanto de Atari 2600 y 7800, será un poco más compacta y tendrá salida para HDMI.