Noticias

Viene el frío tras la lluvia: Alertan heladas para 4 regiones del país y bajas temperaturas para la Región Metropolitana

Aunque las precipitaciones se terminaron por la semana, importantes heladas llegarán para al menos nueve regiones del país.

heladas
Agencia Uno

El sistema frontal que afectó a la zona sur y centro del país parece ya haber dado tregua. Después de las fuertes lluvias que afectar a distintas regiones del país, las precipitaciones parecen haber cedido y no regresarían por el resto de la semana. 

Sin embargo, después de estas lluvias parece que veremos la llegada del frío con todo a nuestro país. Y es que se adelantó importantes heladas para nueve regiones del país, incluyendo algunas que tendrán mínimas de hasta -3°. 

Advierten la llegada de heladas a nueve regiones

Meteorología Chile activó una Advertencia Agrometeorológica por importantes heladas durante este fin de semana. Según informaron en sus redes sociales, bajas temperaturas de hasta -3° llegarán al país desde este viernes 25 de agosto. 

Este fenómeno meteorológico afectará a nueve regiones del país, con mayor presencia entre la Región de O'Higgins y del Biobío. Especialmente en los sectores pre-cordilleranos, donde habrán mínimas de -2° para la primera y -3° para la segunda. 

Las regiones de Ñuble y el Maule son las otras afectadas por las heladas de este fin de semana. En ambas habrán mínimas de hasta -2° durante el viernes 25 y sábado 26 en el valle. Así, el llamado es a la precaución por parte de los agricultores. 

En la Región Metropolitana también veremos la llegada del frío luego de las fuertes lluvias que marcaron el martes 22 y miércoles 23 de agosto. Durante este viernes, tendremos mínimas de 1° en la pre-cordillera y 2° en el valle. 

Agencia UNO
Agencia UNO

El sistema frontal de esta semana ha sido el más importante en la Región Metropolitana en lo que va del año. Según informó el meteorólogo de 24 Horas, Iván Torres, tuvimos 55 milímetros de lluvia durante todo el evento meteorológico. 

Originalmente, Meteorología pronosticaba la caída de 50 milímetros, pero solo durante la noche del martes 22 de agosto ya habían caído 22 milímetros. 


Contenido patrocinado