Momentos de pánico se vivieron cuando en la estación de Metro Los Dominicos se escucharon sonidos de disparos, y en redes sociales se corrió la voz de un supuesto tiroteo. Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a surgir más información sobre el hecho.
Según información policial, quien realizó los tiros fue un adolescente, y utilizó una arma de balines, no un arma de fuego como se reporteó inicialmente.
Los detalles del supuesto tiroteo en Metro Los Dominicos
A eso de las 17:30 horas de este jueves 3 de agosto se reportó una balacera en la estación Los Dominicos de la Línea 1 del Metro de Santiago, ubicada en la comuna de Las Condes.
Producto del ataque, una persona resultó herida en la espalda, quien además habría caído al andén del Metro por el impacto de un balín de plomo, paralizando de manera momentánea el servicio de transporte, según los reportes iniciales.
Frente al hecho, activamos de manera inmediata nuestro protocolo de seguridad, permitiendo atender a la persona afectada de forma directa, así como también, avisar a la 47ª comisaría de Carabineros, lo que permitió la detención del otro participante.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 4, 2023
Más tarde, Carabineros compartió más información del hecho. El comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes, el adolescente de 15 años le había robado el celular a la víctima, quien lo persiguió hasta la estación del metro.
Al verse acorralado, el menor de edad sacó su arma a balines y le disparó en la espalda al hombre con un balín de plomo, y escapó saliendo de la estación Los Dominicos del Metro de Santiago.
Sobre la pistola utilizada en el hecho, Aravena agregó que "en definitiva no es un arma de fuego propiamente tal, es un arma que disipara balines, al parecer un balín de plomo y que se adquiere en el mercado, o través de redes sociales. Y este es el tipo de armamento que si usted lo ve simula una arma real", consignó en El Mercurio. "No obstante la diferencia es que dispara balines, no balas"
A pesar de que el joven escapó, fue capturado en el exterior del Metro de Santiago, en la intersección de Av. Apoquindo con Tomás Moro, por inspectores municipales y Carabineros.