Más de 2 años han pasado desde el quiebre oficial de Daft Punk y aún no se saben todas las razones detrás del término de la dupla.
Sin embargo Thomas Bangalter ofreció una pequeña idea del funcionamiento interno de Daft Punk en una reciente entrevista y confesó que se sintió "aliviado" de que la banda se haya terminado.
La confesión sobre Daft Punk de Thomas Bangalter
En un episodio reciente. del podcast The First Time with Matt Everett de la BBC, profundizó en la relación que él y su compañero de banda Guy-Manuel de Homem-Christo tienen con su arte.
"Hay una conexión entre la ficción y la realidad, y todo lo que hicimos fueron los diferentes capítulos de la historia. Y una historia, por definición, tiene un principio, un medio y un final", dijo Bangalter. "La pregunta que me hago más que '¿por qué lo terminamos?' es '¿cuánto tiempo podría durar?'".
Para Bangalter el tema de envejecer era importante en la historia de Daft Punk. "Fuimos muy críticos, Guy-Man y yo, sobre la historia del rock n' roll, de todas estas bandas que eventualmente comienzan a desconectarse y envejecer. Y tampoco pensamos que podríamos salirnos con la nuestra. Cuando empezamos tenía 18 años y cuando terminamos Daft Punk tenía 46.
Respecto a sus sensaciones sobre el fin de la banda dice: "Fue una parte importante de mi vida, pero me siento aliviado y feliz de mirar hacia atrás y decir 'OK, no lo estropeamos demasiado...' Y creo que es realmente interesante tener esta oportunidad de comenzar, tener el medio y terminarlo".
En otro momento, Bangalter reveló que los cascos icónicos fueron un accidente. “Oh, se volvió completamente fuera de proporción: usábamos algunas máscaras y nos divertíamos con una etiqueta blanca, calidad anónima de la escena rave o la escena underground”, dijo.
"Después de haber hecho eso durante más o menos un año alrededor del lanzamiento de Homework, realmente recuerdo haber pensado: 'sería divertido que algunos tipos de efectos especiales de Hollywood hicieran estas personas robóticas como si fueran parte de la escena de la cantina en Star Wars'… De alguna manera sentí que era casi como dirigir una película sin cámaras".