De seguro te ha pasado alguna vez que fuiste a un concierto y quedaste decepcionado por que era demasiado corto. Después de todo, no todos los artistas hacen shows de dos o hasta tres horas, siendo solo algunos los que dan estos mega shows.
Sin embargo, probablemente ninguno ha sido tan corto como el que tiene un récord mundial de ser el concierto con la menor duración en la historia del rock. Un show que pasó a la historia con una sola nota.
El concierto más corto en la historia del rock
El 16 de julio del 2007 se llevó a cabo el concierto más corto en la historia del rock. Solo cincuenta segundos duró un show que incluyó una sola nota y rompió todo tipo de récords, aunque no hizo muy felices a algunos fanáticos.
Son The White Stripes la banda que tiene este récord tan curioso, que extrañamente se convirtió en uno de los momentos de los que se sienten más orgulloso. Fue durante su gira del 2007 por Canadá que Jack y Meg White decidieron romper este curioso récord.
La banda hizo una serie de shows pop-up gratuitos a lo largo del país, siempre sorprendiendo a los fanáticos que asistían. El 16 de julio, The White Stripes le daban término a esta gira con un concierto en St. John y prometieron un concierto como nunca antes.
En la ocasión, Jack White solo alcanzó a tocar una nota mientras que Meg White golpeó una vez al platillo y le dieron término al concierto. "Oficialmente hemos tocado en cada provincia y territorio de Canadá", dijo con orgullo el músico antes de salir del escenario.
Por un tiempo, el show de The White Stripes fue incluido en el Libro de los Récord Guinness como el concierto más corto de la historia. Sin embargo, fue eliminado en 2009 luego de que la institución no lo considerada "digno" de inclusión.
La situación molestó bastante a Jack White y señaló que ellos no tienen ningún criterio para elegir los récords mundiales. "Son una organización muy elitista. No hay nada científico en lo que hacen", contesto el molesto músico.