A 30 años desde su primer capítulo, Slam Dunk regresa a ser el anime más popular del momento. Gracias al éxito de la nueva película, The First Slam Dunk, los fanáticos se están re-encantando con la serie de su infancia y adolescencia, mientras que otros la descubren por primera vez.
Sin embargo, también hay quienes quedaron con un vacío después de terminarla, sin saber qué ver a continuación. Por esto, te dejamos con cinco animes deportivos que comparten la emoción y tensión que caracterizaron a esta serie.
5 animes que debes ver después de Slam Dunk
Kuroko no Basket
Kuroko no Basket es probablemente la recomendación más popular para alguien que quiera ver algo parecido a Slam Dunk. Después de todo, son las dos series anime más populeras sobre el basketball, aunque también tienen grandes diferencias de estilo y trama.
Este anime, que tiene tres temporadas y una película, sigue la historia de Taiga Kagami y Tetsuya Kuroko, dos nuevos jugadores del equipo de basketball de Seirin. Aunque comienzan con el pie izquierdo, pronto verán que son la pareja perfecta para potenciar sus habilidades y vencer a la "Generación de los Milagros", jugadores prodigio que solían ser compañeros de Kuroko.
Haikyuu!!
Aunque es otro deporte, Haikyuu!! comparte muchas de las cualidades que hicieron que nos enamoráramos de Slam Dunk. Especialmente el tener un carismático protagonista que lo da todo pese a que no nació siendo un prodigio como muchos de sus rivales.
Haikyuu!! sigue la historia de Shouyou Hinata, un joven que se enamoró del volleyball cuando vio jugar al "Pequeño Gigante". Pese a su baja estatura y habilidades promedio, poco a poco va alcanzando su propio poder al entrar al Karasuno, mismo equipo en el que jugaba su ídolo.
Run with the Wind
Si de animes de deportes se trata, Run with the Wind no es el más tradicional del género. En vez de enfocarse en momentos de tensión o competencias impactantes, este anime se centra en el trabajo en equipo y los lazos que creamos con otros a través de lo que amamos.
Run with the Wind sigue a un grupo de estudiantes universitarios que son reclutados para competir en una de las maratones más importantes del país. Sin embargo, ninguno de estos tiene experiencia con el deporte y tienen cero posibilidades de triunfar. Al menos eso creen en un principio.
Ping Pong the Animation
Quizás un deporte como el ping pong no suena tan emocionante como el basketball que vemos en Slam Dunk. Sin embargo, Ping Pong the Animation es uno de los animes más tensos y más aclamados del género, siendo una de las joyas que muchos han pasado por alto.
Con solo 11 capítulos, Ping Pong the Animation nos cuenta la historia de cinco prodigios de este deporte y las presiones que viven por la competitividad que viven. Sin embargo, también es una historia sobre el crecer y qué pasa cuando aquello que nos apasionada ya no nos completa.
Hajime no Ippo
Terminamos las recomendaciones con un clásico tan grande como Slam Dunk. Hablamos de nada menos que de Hajime no Ippo (Espíritu de Lucha), uno de los animes más importantes del género y que también marcó la infancia y adolescencia de muchos.
Hajime no Ippo sigue la historia de Ippo Makunouchi, un chico tímido de 16 años que trabaja en el negocio familiar para ayudar a su madre. Debido a esto, no tiene tiempo para hacer amigos y suele ser víctima de abusos de sus compañeros. Cuando es salvado por un famoso boxeador, este comienza a entrenar para poder descubrir su propia fuerza.