Carlos Santana respondió a la polémica que nació en un show reciente cuando realizó una serie de comentarios anti trans.
El guitarrista de 76 años escribió en sus redes sociales una disculpa, por ofender herir a la comunidad LGBTQ+ con sus dichos. Sin embargo poco tiempo después, eliminó sus disculpas.
Las disculpas públicas de Santana
Luego de que en un concierto de Santana capturaran imágenes de él haciendo comentarios anti-trans a fines de julio, el guitarrista fue a sus redes sociales a disculparse. El músico dijo que su discurso no reflejaba su objetivo de dar “respeto” a las creencias de todos. y que no era su “intención” herir a la gente con sus comentarios.
“Lamento mis comentarios insensibles. No reflejan que quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas”, escribió en una publicación de Facebook que desde entonces ha sido eliminada. “Me doy cuenta de que lo que dije lastimó a la gente y esa no era mi intención. Pido disculpas sinceramente a la comunidad transgénero y a todos los que ofendí".
Carlos Santana hace una pausa en su presentación en New Jersey para dejar claro que, “una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”. pic.twitter.com/kJZBpYPtoZ
— Noelia Hazim (@HazimNoelia) August 25, 2023
Santana agregó: "Aquí está mi objetivo personal que me esfuerzo por lograr todos los días. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo. Ahora perseguiré este objetivo de ser feliz y divertirme, y que cada uno crea lo que quiera y siga en su corazón sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar con la luz que eres y para ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a hacer brillar nuestra luz con Amor y elogios" agregó.
Sin embargo, poco después, Carlos Santana eliminó la publicación y la reemplazó por un comunicado más breve. "La energía de la conciencia genera su propia especie. El odio engendra odio. El amor engendra amor" escribió simplemente el músico.