Ya está disponible la segunda temporada de Heartstopper, la serie adolescente de Netflix que se ha transformado en una de las más importantes de la plataforma. Basada en la novela gráfica homónima de Alice Oseman, la serie se ha destacado por su representación positiva de la adolescencia LGBTQ+.
Una de sus grandes estrellas es Yasmin Finney, actriz trans que alcanzó la fama global con la primera temporada y que ahora vuelve a lo nuevo de Heartstopper. En una reciente entrevista con Netflix, habló del impacto que ha tenido el show en ella y el mensaje que espera entregar.
*La siguiente entrevista se llevó a cabo antes de junio.
Yasmin Finney: La actriz de Heartstopper cuya historia inspira a la juventud trans
Con solo 19 años, Yasmin Finney se ha transformado en una de las actrices trans más influyentes del último tiempo. La joven actriz saltó a la fama tras interpretar a Elle Argent en la primera temporada de Heartstopper, la aclamada serie con mirada LGBTQ+ de Netflix.
"No puedo explicar lo afortunada que soy. Lo feliz y protegida que me siento", señaló Yasmin Finney sobre cómo ha cambiado su vida desde la primera temporada hasta ahora. "Soy muy afortunada de poder contar estas historias trans que obviamente necesitaban contarse hace mucho tiempo", continuó la joven actriz de Heartstopper.
Y es que la historia de Elle no es la típica historia que se cuenta al hablar de la experiencia trans en el cine o la televisión. Aunque Heartstopper no deja de lado lo dura que puede ser la vida para la comunidad LGBTQ+, toma sus temas con optimismo, alegría y celebración.
"La representación es algo poderoso. Todos los mensajes que recibo en redes sociales con mensajes como: 'Ahora que he visto a Elle, pude salir del closet con mi mamá. Puedo ver la serie con mis padres. Puede sentirme auténticamente yo. Es literarlemente gracias a ti'", comparte Yasmin Finney sobre los mensajes que recibe tras aparecer en la serie.
Además, la actriz de Heartstopper celebró otros shows que la inspiraron de joven y que ahora ella se siente orgullosa de continuar, como Pose, Orange is the New Black o clásicos como Paris Is Burning. Sin embargo, señala que la serie es la primera vez que realmente ve a alguien como ella en la pantalla.
La segunda temporada de Heartstopper indaga aun más en la identidad de Elle, así como también en su relación con Tao (William Gao). "Siempre tengo la sonrisa más grande cuando los veo a todos, porque es como una pequeña y unida familia que puedes ver crecer", afirmó Yasmin Finney.
Heartstopper ya está disponible en Netflix.