El legendario cantautor Sixto Díaz Rodríguez, autor de "Sugar Man", conocido por su nombre artístico Rodríguez, murió a la edad de 81 años, según confirmó su familia.
El músico no contó con mucho éxito en los años 70's, pero se hizo famoso cuando en 2012, cuando se estrenó un documental buscando su paradero, ya que se presumía muerto desde los 70's.
"Searching For Sugarman" reveló que el músico que grabó dos discos en los setenta sin mucho éxito en EE.UU. se volvió un ídolo en Sudáfrica al nivel de Elvis o The Beatles.
Sixto Díaz Rodríguez, autor de "Sugar Man" muere a los 81 años
Una publicación compartida en el blog y sitio web oficial del músico anunció su muerte. “Es con gran tristeza que en Sugarman.org anunciamos que Sixto Díaz Rodríguez falleció hoy”, decía. “Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus hijas, Sandra, Eva y Regan, y a toda su familia”.
Según se informó la mañana de este miércoles,Rodríguez sufrió un derrame cerebral en los meses previos a su muerte y luchó contra la enfermedad después del incidente.
La muerte de Rodríguez también fue confirmada a News24 por Stephen “Sugar” Segerman, quien dirige SugarMan.org. “Hemos confirmado con su hija, Sandra, que falleció ayer, 8 de agosto, a las 17:30 hora de Detroit”, dijo Segerman.
Rodríguez lanzó Cold Fact en 1970 y Coming From Reality de 1971 con el sello Sussex Records, quienes lo dejaron tras el poco éxito comercial. Sixto Rodríguez dejó la música para trabajar como albañil.
Aunque no fue un éxito musical en su tierra, en países como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Botswana y Zimbabue ganó bastante popularidad. 'At His Best', un álbum recopilatorio lanzado por el sello australiano Blue Goose, fue certificado platino en Sudáfrica, mientras realizaba una gira por Australia en 1979 y 1981.
Décadas más tarde, luego de enterarse de que su fama en Sudáfrica solo había crecido desde los años 70, realizó una gira allí, durante la cual se filmó el documental Dead Men Don't Tour: Rodriguez in South Africa. El título fue un guiño a un rumor en el país de que la estrella se había suicidado durante un concierto décadas antes. Luego regresaría a Sudáfrica para realizar más giras, actuando en 2001 y 2005.