Elementos (Elemental), la más reciente película de Pixar, se ha transformado en una de las películas más sorpresivas del año. Y es que nadie apostaba mucho por su éxito luego del decepcionante debut que tuvo en la taquilla mundial, que le ganó la calificación del mayor fracaso del estudio.
Sin embargo, dos meses después de su estreno, se ha transformado en una de las cintas más exitosas del año. Ahora, el presidente de Pixar, Jim Morris, salió a celebrar el éxito de la película y explicó cómo fue que lo dieron vuelta.
¿Cómo Elementos logró transformarse en un éxito?
Durante su semana debut, Elementos logró recaudar solo $44 millones de dólares en la taquilla, el peor estreno en la historia de Pixar. Las malas cifras provocaron grandes debates sobre el declive del estudio de animación y se calcularon dramáticas pérdidas.
Sin embargo, algo comenzó a pasar desde su segunda semana. Poco a poco, gracias al boca a boca y la buena recepción del público, la película comenzó a subir y subir en la taquilla global, manteniéndose hasta la fecha en el Top 10 de lo más visto en el mundo.
Actualmente, Elementos tiene una recaudación de $425 millones de dólares a nivel mundial, duplicando el presupuesto original de Pixar. Además, el estudio ahora espera aumentar aún más sus ganancias gracias a la venta de productos relacionados y su llegada al streaming.
"Tenemos muchas fuentes de ingresos, pero solo con la taquilla de ahora, debería irle mejor que solo cubrir los gastos. Con los ingresos del streaming, parques temáticos, productos, sin duda será una película rentable", celebró el presidente de Pixar a Variety.
El presidente de Pixar señala que definitivamente fue decepcionante ver los números iniciales de Elementos, pero que la película comenzó a afirmarse desde el segundo fin de semana. Especialmente en mercados como Corea del Sur, donde sigue siendo la película #1.
Curiosamente, en Chile también ha sido todo un éxito. Elementos estuvo cuatro semanas en el #1 nacional y ha recaudado más de $5 millones de dólares en nuestro país.