Uno de los papeles más notables en la película Oppenheimer, es el de Jean Tatlock, interpretado por Florence Pugh, papel que causó un poco de polémica.
Incluso el mismo Christopher Nolan se disculpó con la actriz después de mostrarle el guión.
Por qué Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh
Entre el talentoso elenco de Oppenheimer, una de las estrellas que se robó todas las miradas fue la amante de J. Robert Oppenheimer, Jean Tatlock, interpretada por Florence Pugh.
El enigmático personaje forma parte clave de la historia, y aunque no protagoniza gran parte del metraje, sí deja una gran marca en la película.
En una entrevista con MTV, antes de la huelga de actores de Hollywood, Florence Pugh contó algunos de los secretos detrás de su papel en Oppenheimer. La actriz compartió cómo llegó a su personaje y la cautela que tuvo Nolan con ella.
Sobre el primer contacto con Nolan, contó que él fue muy cuidadoso. “Sabía que Christopher Nolan realmente quería que yo supiera que no era un papel muy importante y él entendía si no quisiera acercarme a él" contó Pugh. "Y yo estaba como: No importa. Incluso si soy una fabricante de café en un café en la parte trasera de la sala, hagámoslo”.
Y eso no es todo, Christopher Nolan se disculpó con ella, según Florence Pugh. "Recuerdo que se disculpó por el tamaño del papel y yo dije: 'Por favor, no te disculpes'. Y luego dijo: 'Te enviaremos el guión y, sinceramente, solo léelo, y tú decides si lo quieres, entiendo completamente lo del tamaño'", señaló.
Sin embargo, ella aceptó el rol, independientemente del tamaño, y su papel fue bastante aplaudido. Aunque el personaje fue objeto de polémica en el extranjero, ya que censuraron las escenas donde el personaje de Florence Pugh aparece desnuda,