Noticias

Ola de calor en Santiago: Las altas temperaturas que se vienen este lunes 14 de agosto

Esta será la segunda ola de calor en lo que vamos de agosto, lo que ha preocupado a los expertos al estar en pleno invierno.

Ola de calor
Agencia Uno

Una nueva ola de calor comenzó este fin de semana en Santiago, con temperaturas sobre los 20°. Después de las lluvias de la semana pasado, las altas temperaturas regresaron con toda a la Región Metropolitana durante las últimas jornadas.

Sin embargo, aún no hemos llegado hasta el peak de calor. Y es que se espera que sea el lunes 14 de agosto cuando tendremos inusuales altas temperaturas en pleno invierno.

Ola de calor llegará a su peak este lunes 14 de agosto

La Dirección Meteorológica de Chile reportó la llegada de una nueva ola de calor durante este fin de semana en Santiago. Hasta 26° de máxima se esperan para este domingo 13 de agosto en la capital, con nubosidad parcial durante la tarde.

Sin embargo, es el lunes 14 de agosto cuando tendremos temperaturas bastante preocupantes para un mes que suele ser bastante frío. Según reporta el sitio, tendremos máximas de hasta 28° durante la tarde de este lunes, con cielos nublados durante la tarde.

Las altas temperaturas de esta ola de calor continuarán al menos hasta el martes 15 de agosto, con máximas de hasta 22°. Será tras esto que las temperaturas bajarán hasta los 15° el jueves 17 de agosto. Lamentablemente para quienes esperaban el regreso de la lluvia, no parece haber novedades de precipitaciones en la capital.

Dirección Meteorológica de Chile

Anteriormente, el meteorólogo Iván Torres ya adelantó que estas nuevas altas temperaturas son preocupantes desde el punto de vista meteorológico debido a que seguimos en invierno. "Algunos se alegrarán, porque estará templado, pero no es bueno desde el punto de vista meteorológico que las temperaturas sean tan altas en esta época", afirmó.

Además, señaló que estas altas temperaturas implicarán que lamentablemente se derretirá toda la nieve acumulada. "Es el gran problema. No solo por los centros de ski, sino por las reservas de nieve para el verano. Es bueno que suban las temperaturas, pero no más de 22° en esta época", señaló.


Contenido patrocinado