Noticias

Nuevo sistema frontal: Pronostican lluvias para cuatro regiones del país para la próxima semana

Sin embargo, esta vez el sistema frontal no dejaría lluvias tan importantes y la caída de agua debería ser más normalizada.

sistema frontal
Agencia Uno

Un nuevo sistema podría llegar a la zona sur y centro del país. Después de las fuertes lluvias que marcaron esta semana a gran parte de Chile, se anunció que posiblemente tengamos nuevas precipitaciones en al menos cuatro regiones durante la próxima semana. 

Sin embargo, desde ya se adelanta que esta no serían para nada tan intensas como lo fueron las lluvias más recientes. 

¿Nuevo sistema frontal?

Tal como reportó ADN, el meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Arnaldo Zúñiga, conversó con Emol sobre un posible nuevo sistema frontal. Según explicó, nuevas precipitaciones llegarían a cuatro regiones del país durante el lunes 28 de agosto. 

“El sector límite estaría en la región del Maule, por el norte, y hasta el borde sur de la región de Araucanía", explicó el meteorólogo sobre estas nuevas precipitaciones. Así, Maule, Ñuble y el Biobío serían las principales regiones que tendrían nuevas lluvias.

Sin embargo, también explicó que no sería un sistema frontal tan importante como el que se vivió en las últimas jornadas. "No deberían superarse los 20 milímetros de agua en 24 horas. Eso está completamente dentro del rango normal", afirma.

Bono Recuperación por lluvias
Agencia Uno

Por ahora, no se espera el regreso de las precipitaciones a la Región Metropolitana, que vivió sus lluvias más importantes en lo que va del año. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, para el lunes 28 de agosto se esperan mínimas de 7° y máximas de 19°. 

Algo que se repetirá el martes 29 de agosto, aunque la jornada estará acompañada de cielos despejados. Así, el mes de agosto terminaría con uno de los mayores contrastes que hemos tenido en Santiago en el último tiempo.

Cabe recordar que el mes comenzó con una ola de calor en la Región Metropolitana, con máximas cercanas a los 30°. Sin embargo, el sistema frontal de esta semana también dejó las lluvias más importantes del año, con 55 milímetros de agua en total en la capital. 


Contenido patrocinado