Después de las altas temperaturas que tuvimos la primera semana de agosto, todo parece indicar que el invierno regresará en estos días a la zona central. Así lo adelantan los nuevos pronósticos del tiempo, que advierten de la llegada de un nuevo río atmosférico en distintas regiones del país.
Además, este podría traer consigo el regreso de las lluvias a Santiago durante los próximos días. Así, se confirmaría lo que se había señalado anteriormente respecto a las precipitaciones que marcarían este mes.
Nuevo río atmosférico llegaría a Santiago y la zona central
Tal como informaron desde Meteored, un nuevo río atmosférico avanza hacia la zona central esta semana. Después de calurosos días, tanto Santiago como las regiones más cercanas verán el regreso de los días más nublados con posibilidades de precipitaciones.
El organismo señala que este nuevo frente llegaría a las regiones del Maule, O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana durante los próximos días. Más específicamente, sería el jueves 10 de agosto donde podrían caer algunas gotas en la zona central, incluyendo Santiago.
Además, señalan que vendrían acompañadas de bajas temperaturas, lo que permitiría acumular nieve en la cordillera de Chile. Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan mínimas de 8° y máximas de 15° para Santiago durante el jueves 10 de agosto.
Según el periodista de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, las primeras precipitaciones de este río atmosférico podrían llegar durante la noche del miércoles 9 de agosto a la zona central. Respecto a Santiago, durante la mañana del jueves 10 podríamos tener algunas gotas.
Sin embargo, aclara que estas no sería precipitaciones muy fuertes, con unos 5 a 10 milímetros probables en Santiago. Así, habrá que esperar a ver cómo avanzan las siguientes jornadas para saber con exactitud cómo serán estas esperadas precipitaciones.
Anteriormente, se adelantó que agosto podría ser un mes marcado por lluvias más importantes en la Región Metropolitana y en la zona central.