Noah Schnapp se sinceró sobre cómo su personaje en Stranger Things lo ayudó a aceptar su sexualidad. El joven actor, que interpreta a Will Byers en la popular serie de Netflix, habló sobre cómo pudo aceptar que era gay luego de saber que su personaje en la serie también lo era.
Además, reveló cómo reaccionó Millie Bobby Brown, su mejor amiga en el elenco de Stranger Things.
¿Qué dijo Noah Schnapp?
En conversación con Variety, Noah Schnapp habló sobre su decisión de hablar públicamente sobre su sexualidad y cómo su personaje en Stranger Things lo inspiró. Según señala, no fue hasta que supo que Will era gay que él también empezó a aceptar su sexualidad.
"Una vez que acepté que Will era gay, fue exponencialmente veloz aceptarlo para mí mismo. Estaría en un lugar completamente diferente si no tuviera a Will para ayudarme a aceptarme. Creo que si nunca lo hubiera interpretado, probablemente seguiría en el clóset", afirmó el actor.
La sexualidad de Will se confirmó en la cuarta temporada de la serie, cuando se reveló que estaba enamorado de su mejor amigo Mike. Poco después, Noah Schnapp publicó un video señalando que tenía más en común de lo que creía con su personaje de Stranger Things.
Antes de revelarlo públicamente, el actor de 18 años se lo comentó en privado a un par de personas. Una de estas fue Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en Stranger Things y que es su mejor amiga en la vida real.
"Quería decírselo en persona pero era muy difícil. Así que hice una videollamado y le dije, 'Millie, soy gay'. Y ella me respondió, 'oh, ¡Schnapper! ¡Finalmente me lo dijiste!'", señaló Noah Schnapp sobre la reacción de su gran amiga.
Ahora, el actor se prepara para la tan esperada quinta y última temporada de Stranger Things. Sin embargo, debido a la huelga de actores y escritores de Hollywood, todavía no comienzan las grabaciones de esta nueva entrega.