Noticias

"Nadie sabía cómo reaccionar" La escalofriante frase de Oppenheimer que fue improvisada por el actor

Uno de los momentos más icónicos de la película Oppenheimer no estaba en el guión pero dejó una gran impresión en Christopher Nolan.

Oppenheimer película escena improvisada
Universal Pictures

Una de las películas más aplaudidas del último tiempo, Oppenheimer, tiene varios momentos increíbles, pero uno de los más notables del filme, fue improvisado.

El mismísimo Christopher Nolan confirmó que uno de los actores improvisó una línea que no estaba en el guión, pero mejoró la escena increíblemente.

La frase improvisada en Oppenheimer

Para la película de Oppenheimer, Christopher Nolan dirigió a destacados actores, desde Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., entre muchos otros.

Y uno de esos actores, sorprendió con una frase que no estaba en el guión. Se trata de James Remar, quien interpretó a Henry Stimson. el secretario de guerra del Presidente Harry S. Truman.

La escena es cuando está el comité en el que están varias personas decidiendo qué ciudad de Japón bombardear. Entre quienes están ahí, está Oppenheimer, el General Groves, Truman y el secretario Stimson.

En esa escena, una de las partes más escalofriantes es cuando al decidir, Stimson descarta bombardear la ciudad de Kioto. ¿La razón? Simplemente que él y su esposa habían vacacionado ahí. La reacción claramente en shock de todos los presentes se explica por sí sola.

Christopher Nolan explicó cómo surgió el momento. "Fue un proceso continuo de sorpresa. A veces tendrías una discusión realmente estimulante sobre lo que realmente está pasando, porque esta es una historia en la que el comportamiento de las personas, ya sea político o personal, está plagado de ambigüedades" explicó al New York Times sobre la filmación en general.

"Por ejemplo, hay un momento en el que James Remar, quien interpretó a Henry L. Stimson, no dejaba de hablarme sobre cómo se enteró de que Stimson y su esposa se habían ido de luna de miel a Kioto. Y esa fue una de las razones por las que Stimson eliminó Kioto de la lista para ser bombardeada" explicó.

"Originalmente le pedí que tachara la ciudad de la lista debido a su importancia cultural, pero le dije que agregue eso" dice el director de Oppenheimer. "Es un momento fantásticamente emocionante en el que nadie en la sala sabía cómo reaccionar".

 


Contenido patrocinado