Desde antes del estreno de Barbie, Michael Cera ya captaba la atención de muchas personas que estaban expectantes a conocer el personaje que iba a interpretar.
El personaje de "Allan", muñeco descontinuado del mundo de Mattel y que suponía ser el mejor amigo de Ken, se ganó el cariño de todos los espectadores. Y no es para menos teniendo en cuenta la sencillez y carisma que caracterizan a Michael Cera, actor encargado de interpretar ese papel.
La reacción de Michael Cera cuando supo que casi pierde el papel
"¿Qué? ¿A qué te refieres? ¡Llámalos de vuelta!". Michael Cera cuenta que así fue como reaccionó cuando su manager le contó que lo habían contactado para ser parte del elenco de Barbie.
En una reciente entrevista con el medio estadounidense GQ, el actor confesó que su manager recibió un llamado para consultar la disponibilidad de Cera para ser parte del elenco de la película de Barbie dirigida por Greta Gerwig. Ahí le explicaron que el rodaje sería en Londres y duraría cerca de cuatro meses.
El actor confesó que ante este llamado, su manager contestó lo siguiente: "Les dije que lo más probable es que no quisieras el papel porque quizá no querrías ir a Londres". Cera recalcó que si bien la oportunidad no se arruinó, su manager respondió solo bajo suposiciones.
"¿Cómo podría no hacerlo? ¡Necesito hacerlo!", pensó Michael Cera. Por esta razón, se contactó directamente con la directora de Barbie, Greta Gerwig. A través de un mail le consultó a Gerwig si aún seguía en pie la oferta del papel de Allan. "Desde ese momento, todo sucedió muy rápido", añade Cera.
Cera describe a Allan como un personaje "triste" que "no tiene ningún lugar en el mundo". Esto teniendo en cuenta que el muñeco de Mattel solo duró dos años en el mercado antes de ser descontinuado.