Noticias

Metro de Santiago: El color distintivo que tendrá la futura Línea 9

Según las estimaciones, la Línea 9 del Metro de Santiago debería inaugurarse en el 2030, con una ampliación para dos años después.

Metro Línea 9
Agencia Uno

Hace unos días se presentó el trazado oficial de la Línea 9 de Metro de Santiago. Después de unas modificaciones al plan original, se anunció el recorrido completo de este nuevo recorrido que recorrerá ocho comunas de Santiago en solo 35 minutos.

Además, también se reveló el color distintivo que tendrá esta línea, que la diferenciará del resto. Así, se espera que esta nueva línea del servicio pueda presentarse para el 2023. 

El color distintivo de la Línea 9 de Metro

Tal como informó Metro de Santiago, la futura y esperada Línea 9 tendrá un color bastante llamativo. Con el objetivo de diferenciarla de las otras línea del servicio, esta tendrá su propio color que de seguro le fascinará a muchos.  

Como se informó en redes sociales, esta futura línea de Metro, que une Santiago con La Pintana y Puente Alto, tendrá al rosado como color característico. Además, tendrá seis combinaciones y se conectará con casi todas las otras líneas, exceptuando la Línea 5.

Cabe recordar que las comunas de la Línea 9 del Metro serán: 

  • Recoleta
  • Santiago
  • San Miguel
  • San Joaquín
  • La Granja
  • San Ramón
  • La Pintana
  • Puente Alto

El color de la Línea 9 será el perfecto contraste con otra futura línea en la que trabaja Metro de Santiago. Y es que anteriormente se anunció que la tan esperada Línea 7 del transporte, que unirá a las comunas de Renca y Vitacura, tendrá el gris como color distintivo. 

"A nosotros nos gusta el gris, porque creemos que tiene sobriedad y distinción respecto de las otras líneas", afirmó hace unos años el entonces presidente de Metro, Rodrigo Azócar, sobre el color de la Línea 7 de Metro. Se espera que esta se inaugure en 2028. 

Además, junto con la Línea 7 y la Línea 9, Metro de Santiago también trabaja en la futura Línea 8. En el caso de esta línea, que conectará Providencia con Puente Alto, es el naranjo el color característico. 


Contenido patrocinado