Noticias

"¿Los criaron en un granero?" Critican a quienes usan su teléfono en funciones de Barbie y Oppenheimer

Múltiples usuarios se han quejado de que algunas personas utilizan su teléfono en plenas funciones de Barbie y Oppenheimer.

Barbie Oppenheimer
Warner Bros., Universal

Barbie Oppenheimer están llevando a miles y miles de fanáticos de regreso al cine. El fenómeno "Barbenheimmer" se ha celebrado como todo un triunfo del cine, rompiendo récords de taquilla y siendo todo un éxito para el séptimo arte.

Sin embargo, no todo es tan positivo. Y es que múltiples asistentes han denunciado la "pérdida del etiqueta" en el cine, criticando a quienes utilizan sus celulares en plenas funciones de las películas del momento.

La pérdida de etiqueta en funciones de Barbie y Oppenheimer

Si vas a ver Barbie Oppenheimer al cine, de seguro te encontrarás con salas completamente llenas. Aunque es algo bastante positivo para la industria, también ha evidenciado lo que algunos llaman la total pérdida de etiqueta sobre cómo hay que comportarse en el cine. 

A través de redes sociales, distintos usuarios han criticado el comportamiento de algunos asistentes a las funciones de ambas películas. Especialmente en lo que refiere al uso de celulares en plena película, lo que muchos critican como una falta de respeto a quienes sí quieren verla. 

"Las personas que utilizan sus teléfonos durante películas largas en el cine parecen ser mucho más común y creo que hay un serio problema de adicción al Internet que no hemos aceptado como cultura", escribió una usuaria en sus redes sociales, abriendo el debate. 

Tras esto, algunos se defendieron, afirmando que es difícil no aburrirse en películas largas como Oppenheimer. "Los cines son lugares compartidos. No tienes derecho a distraer a otra gente del arte porque tú estás aburrido", le respondió la misma usuaria.

La situación parece haberse hecho más recurrente tras el estreno de Barbie Oppenheimerdebido al fenómeno que causaron en redes sociales. Hace unos días, se reportó una pelea en un cine de Brasil, luego de que una mujer fuera a quejarse que el hijo de una asistente pasara toda la función de Barbie en su teléfono.

Otros también criticaron a quienes comienzan a ver las redes sociales en plena función, sin importarles que le moleste al resto. "Apago mi teléfono cuando estoy en el cine porque la idea de hacer ruido en el público me da ganas de morir. Me parece una locura que la gente esté en sus teléfonos viendo TikToks. ¿Los criaron en un granero?", escribieron.

 


Contenido patrocinado