Noticias

Lluvia en Santiago: Pronostican cuatro días de precipitaciones desde esta semana

El pronóstico de Jaime Leyton reveló que luego de una semana con altas temperaturas, llegará la lluvia en Santiago.

Lluvia en Santiago A_UNO_1481369 web
Agencia Uno

Este lunes 14 de agosto se esperan altas temperaturas en Santiago, ya que este inicio de semana será el peak de una ola de calor, sin embargo, tras eso volvería la lluvia en la capital.

Ya que, a pesar de que se espera que este lunes la temperatura llegue a más de 25 grados, las temperaturas irán bajando paulatinamente en la semana. Tanto así que las precipitaciones que avanzan desde la zona sur, llegarán a la capital.

Lluvia en Santiago tras Ola de Calor

El meteorólogo Jaime Leyton entregó su pronóstico para esta semana. Y además de las altas máximas este lunes, señaló que este martes tendrá extremas de 7°C y 20°C. Además habrá "abundante nubosidad, alta principalmente durante la mañana y se va a ir espesando en el transcurso de la tarde".

Mientras que "el día miércoles la mínima va a estar en 8°C la mínima y la máxima en 16°C, con el cielo cubierto". Sin embargo, tras esto llegará la lluvia en Santiago. "Nos preparamos para un jueves en que en la tarde podríamos tener precipitaciones de características débiles, lo mismo que el día sábado".

"Es decir, vamos a tener una semana que se va a ir tornando más invernal, en la medida que avanza hacia el fin de semana", dijo el meteorólogo de Mega.

Jornada de moderadas lluvias en Santiago Centro.VICTOR HUENANTE / AGENCIUNO
Jornada de moderadas lluvias en Santiago Centro. FOTO: VÍCTOR HUENANTE / AGENCIA UNO

Sin embargo, eso no es todo, dijo que hay que tener "mucha atención para la próxima semana" con las lluvias.

"Si van a hacer arreglos importantes en la casa, termine antes del lunes" advirtió. "Porque el lunes próximo y el martes se viene un evento muy importante, que originalmente lo habíamos dicho para el día domingo, pero se retrasa un poco".

Esto porque el la tónica de este sistema de lluvia será "que su avance será muy lento de sur a norte, y eso va a ser que se comporte de manera estacionaria sobre las regiones", explicó.

"Eso va a ser beneficioso en términos de que cuando se estaciona hace que caigan más precipitaciones sobre un mismo lugar", dijo el meteorólogo.


Contenido patrocinado