Noticias

Lizzo fue demandada por tres ex bailarinas por presunto ambiente laboral tóxico: Las duras acusaciones que enfrenta la artista

Las ex bailarinas de Lizzo la acusan de presunto ambiente laboral tóxico, gordofobia y acoso sexual en el trabajo.

Lizzo bailarinas
Getty Images

Tres ex bailarinas de Lizzo presentaron una demanda contra la artista por presunto acoso sexual y ambiente laboral tóxico. En una denuncia en conjunto, las bailarinas demandaron tanto a la artista como a la empresa encargada de su gira, señalando una serie de actitudes dañinas. 

Una sorpresiva denuncia considerando que la artista es conocido por su mensaje optimista en su música.

¿Qué pasó con Lizzo y sus ex bailarinas?

Tal como reportó Billboard, tres ex bailarinas de Lizzo, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, demandaron a la artista y a Big Grrrl Big Touring Inc, empresa encargada de su gira. Esto, por una serie de faltas legales, incluyendo discriminación racial y legal. 

La demanda también incluye presunto acoso sexual, con una de las bailarinas afirmando que fueron obligadas a asistir a un show sexual en un club de Amsterdam. Según acusa, Lizzo la impulsó para que tocara los pechos de una de las bailarinas desnudas.

Además, otra bailarina señala que la capitana del equipo de baile, Shirlene Quigley, forzó sus creencias religiosas en el resto. Así, señala que las obligó a rezar antes de los shows. Por otra parte, una tercera bailarina señala que se le cuestionó después de subir de peso y que debió explicar cosas íntimas al respecto.

"La forma en la que Lizzo y su equipo trataron a las bailarinas parece ir en contra de todo lo que ella apoya públicamente, mientras que en privado las avergüenza y las degrada en formas que no solo son ilegales sino que desmoralizadores", señaló el representante de las bailarinas.

Otras acusaciones incluyen referencias sexuales inapropiadas por parte de su equipo y conductores del bus de la gira. Además, presunto trato discriminatorio contra bailarinas afrodescendientes, afirmando un sesgo racial.

Una de las bailarinas acusó que se quejó con Lizzo por despedir a una de sus compañeras y la cantante se acercó "agresivamente" a ella con los puños cerrados. Por ahora, Lizzo no ha respondido a ninguna de estas acusaciones. 

 

 


Contenido patrocinado