Noticias

Las insólitas razones de por qué censuraron a Barbie en El Líbano: "Promueve la homosexualidad"

La película de Barbie está teniendo bastantes problemas con ser publicada en Medio Oriente, especialmente El Líbano.

Barbie película censurada en el Líbano
Warner Bros Pictures

La película "Barbie" de Greta Gerwig sigue estando en medio de la polémica en Medio Oriente, ya que ahora el Líbano oficialmente prohibió la película.

El gobierno anunció que la película no se emitirá, alegando que "promueve la homosexualidad" y choca con los valores religiosos del país.

Barbie La Película fue prohibida en el Líbano

El ministro de cultura, Mohammad Mortada anunció que la película no podrá ser proyectada en los cines del Líbano, por supuestamente promover temáticas LGBTQ+.

Mortada cuenta con el respaldo del poderoso grupo chií armado Hezbollah, cuyo líder Sayyed Hassan Nasrallah ha intensificado su retórica contra la comunidad LGBTQ. Incluso en un discurso reciente exigen castigar a los infractores con la muerte.

La decisión de Mortada afirmó que se descubrió que la película "promueve la homosexualidad y la transformación sexual" y "contradice los valores de fe y moral" al disminuir la importancia de la unidad familiar.

Otro país que siguió los pasos de Líbano más tarde fue Kuwait, quienes anunciaron que tanto "Barbie" como la película de horror sobrenatural "Talk to Me" serían censuradas. Supuestamente para proteger "la ética pública y las tradiciones sociales.

Esta decisión de los gobiernos de Medio Oriente de prohibir la película de Barbie, sigue a reportes de otros países censurando la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Egipto también habían decidido no proyectar la película

Aunque anteriormente el Líbano era considerado un lugar relativamente seguro para la gente LBGTQ+, últimamente han radicalizado su postura. Nasrallah instó a las autoridades libanesas a tomar medidas contra materiales que él consideraba que promovían la homosexualidad, incluyendo "prohibirlos".

Asimismo el líder dijo que la homosexualidad representaba un "peligro inminente" para Líbano y debería ser "enfrentada". En el caso de un acto homosexual, Nasrallah dijo a finales de julio que "desde la primera vez, incluso si está soltero, se le mata" según Reuters.

 


Contenido patrocinado