El mundo lamentó el fallecimiento de William Friedkin, el legendario director detrás de El Exorcista. A través de redes sociales, fanáticos del cineasta lo despidieron recordando algunos de sus trabajos más icónicos, con otras cintas como The French Connection y The Boys in the Band.
Además, algunos fanáticos también lo recordaron por su personalidad y sus divertidas frases a lo largo de los años. Por ejemplo, su tajante respuesta a quienes insistían en que existía una maldición en torno a El Exorcista.
La respuesta de William Friedkin sobre la maldición de El Exorcista
Incluso antes de su estreno, siempre han habido teorías en torno a una maldición de El Exorcista. La película se tardó 200 días en grabarse, debido a problemas de la producción y diversos accidentes misteriosos que dieron pie a múltiples teorías.
A comienzo de las grabaciones, un pájaro entró al set de grabación y chocó contra un cortocircuito, provocando un incendio que destruyó todos los sets de la casa. Sin embargo, el único que quedó intacto fue el de la habitación de Regan, donde se realizaron los exorcismos.
Además, múltiples actores y actrices de El Exorcista sufrieron accidentes, incluyendo problemas en la espalda para Ellen Burstyn y Linda Blair tras sufrir serias fracturas. Además, Blair desarrolló una aversión de por vida al frío, debido a las bajas temperaturas en el set para lograr el efecto de las escenas.
La teoría de la maldición de El Exorcista se hace más oscura tras las muertes de personas relacionadas a la película. El actor Jack MacGowran murió solo una semana después de grabar sus escenas, mientras que la actriz Vasiliki Maliaros falleció antes de que se completara la película. Además, murieron familiares de los actores y técnicos de la película.
Durante esos años, William Friedkin reconoció que había algo extraño tras grabar El Exorcista. "No soy creyente del ocultismo. Pero después de todo lo que he visto en esta película, definitivamente creo en la posesión demoníaca. Estuvimos plagados por cosas extrañas y siniestras desde el comienzo", afirmó el director.
Sin embargo, años después, también manifestó su enojo sobre quienes insistían en la maldición de El Exorcista. "Esto es simplemente un montón de tonterías", escribió en 2016 en su Twitter, después de leer un artículo sobre la supuesta maldición.