Oficialmente se confirma que la película sobre Priscilla Presley no contará con la música del Rey del Rock 'n' Roll. Se anunció que el equipo de Elvis Presley no permitirá que se utilicen las canciones del artista para la nueva película de Sofia Coppola.
Cabe recordar que el año pasado sí permitieron el uso de su música en la película biográfica del artista, Elvis. Sin embargo, esta nueva cinta no se enfocará tanto en él, sino que en la historia de amor de ambos, desde el punto de vista de ella.
¿Qué pasó con la película de Elvis Presley?
Según reportó The Hollywood Reporter, la nueva película sobre la historia de Priscilla y Elvis Presley, Priscilla, no contará con la música del Rey del Rock 'n' Roll. El medio señala que los dueños de las canciones se negaron a prestar los derechos para esta nueva cinta.
Al parecer, Sofia Coppola, directora de la cinta, sí pidió autorización a Elvis Presley Enterprises, la entidad que tiene el 85% de los derechos de la canción. Sin embargo, estos se negaron en conjunto con la familia del música, que tiene el otro 15%.
"No les gustan los proyectos que ellos no hayan originados y son muy protectores de su marca", explicó Sofia Coppola. Pese a esto, señala que eso les permitió mayor libertad creativa y jugar con otro tipo de música.
La banda sonora de Priscilla estará a cargo de la banda Phoenix, liderada por el músico Thomas Mars, quien también es el esposo de Sofia Coppola. Esto incluirá un cover a clásicos temas de la época y que fueron significativos para la pareja, como Venus de Frankie Avalon.
Desde hace un tiempo que se especulaba que los representantes de Elvis no apoyaban la película de Priscilla Presley. Especialmente porque está enfocado en el punto de vista de ella y parece hacer referencia a su diferencia de edad, cuando ella lo conoció a los 14 años y él tenía 24.
Sin embargo, Priscilla Presley trabajó codo a codo con la producción y la aprueba por completo. La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia 2023 y llegará a Chile a través de una plataforma de streaming.