Es indiscutible que Gustavo Cerati es una de las figuras más importantes en la historia de la música latinoamericana. El líder y voz de Soda Stereo no solo es un ícono argentino, sino que de los músicos más influyentes en el continente.
Sin embargo, muchos no saben que su pasión original no tenía nada que ver con la música. Y es que, desde que era solo un niño, el argentino se enamoró perdidamente de otro tipo de arte que influenció sus canciones.
La primera gran pasión de Gustavo Cerati
Desde que era un niño, Gustavo Cerati siempre tuvo inclinaciones artísticas y siguió sus instintos más creativos. Incluso antes de su amor por la música, el artista tuvo otra pasión que marcó gran parte de su niñez: Los cómics.
Tal como reportó Filo News, el líder de Soda Stereo se enamoró desde pequeño de las historietas y los superhéroes. Aunque era solo un niño, este ya dibujaba sus propios cómics y hasta creaba sus propios superhéroes.
Gustavo vestido de superhéroe
Buenos Aires, Argentina
1966
Foto: Osvaldo Rossi (tío de Gustavo) pic.twitter.com/0dzKRqqHZR— Gustavo Cerati (@cerati) August 11, 2018
Argos y Súpercerebro son los nombres de los dos superhéroes que Cerati creó cuando era un niño, inspirados por personajes como Tarzán y Superman, sus favoritos. "[Su madre] siempre contaba que cuando era chico dibujaba como círculos de historietas y dibujaba personas en cada cuadrícula, dibuja primero las patas, después el cuerpo, después la cabeza", señaló Gustavo Bove al medio.
El autor de la biografía de Cerati señaló que, aunque el músico lo dejó al crecer, siempre estuvo muy vinculado al dibujo. “Su inclinación hacia el dibujo era como algo instintivo, estaba en su subconsciente", señala quien también fue su gran amigo.
Fue el mismo Gustavo Cerati el que reveló su amor por los cómics y los superhéroes. Algo que cada más claro en la canción Sonoman de Soda Stereo, un homenaje al primer superhéroe de historietas en Argentina.
Hace un tiempo, el tío de Cerati, Osvaldo Rossi, compartió una tierna postal del músico cuando era solo un niño. En esta, se le puede ver con un antifaz y disfrazado de superhéroe.