Hideo Kojima utilizó sus redes sociales para aplaudir y recomendar una perturbadora película chilena. El icónico diseñador de videojuegos, conocido por ser el ex vicepresidente de Konami, reveló haber quedado completamente impactado y enamorado de una aterradora cinta nacional.
Cabe señalar que este siempre utiliza sus redes para recomendar sus películas favoritas del momento, con el cine siendo una de sus grandes pasiones. Ahora, fue el turno de una película chilena la que se llevó la aprobación del japonés.
La película chilena que maravilló a Hideo Kojima
A través de sus redes sociales, Hideo Kojimo dio una gran recomendación de una película de terror chilena. El diseñador de videojuegos solo tuvo aplausos para La Casa Lobo, el filme debut de del dúo Cristobal León y Joaquín Cociña.
"Finalmente vi La Casa Lobo dirigda por Cristobal León y Joaquín Cociña. ¡Esto es increíble! ¡Mi estilo favorito!", comenzó Kojima en su reseña de la película animada de terror. Además, también aplaudió el estilo del filme, que fue creado con stop-motion a través de figuras hechas a mano.
Finally watched "The Wolf House" directed by Cristobal León & Joaquín Cociña!This is awesome! My favorite style!
The fantastic stop-motion visuals that fuse three-dimensional modeling with two-dimensional paintings and bold camera work, just creates a non-stop extra-dimensional… pic.twitter.com/chTVx3CH0b— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 17, 2023
"¡Crea un arte de horror extra-dimensional que nunca antes has experimentado! ¡Una experiencia de laberinto como si la misma cámara cobrara vida!", continuó Hideo Kojima, quien reconoció haber quedado completamente impresionado con la película chilena.
"Al ver esta película, podía sentir como si las células de mi cuerpo se multiplicaran. Me encantaría echarle un vistazo dentro de las mentes de estos artistas fanáticos", continuó la icónica figura del mundo de videojuegos, aplaudiendo con todo el trabajo de León y Cociña.
La Casa Lobo es una especie de "cuento de hadas" transformado en una verdadera pesadilla extrasensorial. Inspirado en el caso de Colonia Dignidad, la película sigue al líder de una secta y sus intentos para indoctrinar a todos sus seguidores.
La película también conquistó al director Ari Aster (Midsommar, Hereditary), quien llamó a los directores chilenos para que trabajaran con él en su nueva película, Beau is Afraid.