Finalmente se estrenó La Memoria Infinita en los cines nacionales. La tan esperada nueva película documental de Maite Alberdi (El Agente Topo, La Once), sobre la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, ya está emocionando a todos los que la han visto.
La música juega un papel fundamental en esta película, con una emotiva colaboración por parte de Manuel García. En conversación con Un País Generoso, la directora explicó cómo fue que se formó esta colaboración tan especial.
La emotiva canción de Manuel García en La Memoria Infinita
Para musicalizar La Memoria Infinita, Manuel García fue invitado a reversionar su icónica canción La Danza de las Libélulas. El músico chileno lanzó una versión extendida de este clásico de su repertorio, acompañado de un nuevo y poderoso instrumental.
Según explicó Maite Alberdi a Un País Generoso, fue idea de ella el invitar al músico chileno para la banda sonora de la película. "Sí, fue idea mía. Había que elegir canciones de amor, definitivamente. Y revisando los archivos, viendo lo que ellos escuchaban en la casa, elegí ciertas canciones que sonaban ahí", explica la directora.
Además, señala que también quería poner canciones que fueran significativas para la gente que fuera a verla. "Son canciones que son parte de la historia de todos y que todos han escuchado en algún momento de su vida y que nos llevan a nuestras relaciones amorosas", explicó la directora de La Memoria Infinita.
Así, Maite Alberdi explica que invitó a una serie de músicos chilenos para que pudieran reversionar algunas de sus canciones y poder utilizarla en la película. En el caso de Manuel García, La Danza de las Libélulas se utiliza para una emotiva escena donde ambos están bailando.
"Volver a escucharlas todas en otra versión es impresionante", continúa la directora sobre el trabajo de la banda sonora en la película. Así, nos recalca la importancia que tiene la música en la narrativa y en la historia de amor de ambos.
La Memoria Infinita ya está disponible en cines.