Los amantes de la música saben que Robert Smith tiene una de las historias de amor más bellas de todas. El líder de The Cure lleva gran parte de su vida al lado de Mary Poole, su esposa que conoció cuando ambos eran tan solo unos niños.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay una canción de la banda que tiene un significado especial para la pareja. Y es que un icónico tema del grupo fue en verdad el regalo de bodas que el músico británico le dio a su esposa.
La canción de The Cure que es un regalo de bodas
Fue el 13 de agosto de 1988 cuando Robert Smith y Mary Poole finalmente se casaron. La pareja se conoció cuando eran estudiantes en el colegio St Wilfrid y tenían tan solo 14 años. Cuando se acercaban a cumplir 30 años, decidieron casarse para celebrar su bella historia de amor.
Como músico que es, el líder de The Cure no tuvo mejor idea para un regalo de bodas que escribirle una canción. Se trata de Lovesong, parte de su disco Disintegration, que fue inspirada en su historia de amor y hecha para celebrar el matrimonio de ambos.
"Escribí Lovesong para Mary, mi esposa, como un regalo de bodas y la puse en el disco para ser una especie de romántico", afirmó Robert Smith sobre el bello regalo que le hizo a su esposa. Sin embargo, el músico confesó que no era necesariamente un gran fanático de la canción.
De hecho, Smith afirmó que no entendió el éxito de la canción, que se volvió en su tema más exitoso en Estados Unidos. "Creía que era la canción más débil del disco y terminó en el #2 en Estados Unidos. De todas las canciones que escribí, esa fue la que lo logró. Fue algo decepcionante", afirmó sobre el tema de The Cure.
Después de todo, Robert Smith es conocido por ser bastante autocrítico y no siempre mirar con los mejores ojos el material anterior de la banda. Sin embargo, no queda dudas de que es todo un clásico y de las favoritas por parte de los fanáticos.
Cabe recordar que The Cure visitará pronto nuestro país y muchos esperan que Lovesong sea parte del setlist que presentarán en Chile.