Noticias

Iván Torres advierte ola de calor de hasta 27° en Santiago: "No es bueno desde el punto de vista meteorológico"

El meteorólogo Iván Torres advirtió de las altas temperaturas que regresarán a la capital después de la lluvia de esta semana.

ola de calor
Getty Images

El meteorólogo Iván Torres advirtió sobre la nueva ola de calor que se viene para Santiago en las próximas jornadas. El meteorólogo de 24 Horas manifestó su preocupación respecto a las altas temperaturas que tendremos en la capital en los días que se aproximan.

Y es que ya se adelantan máximas de hasta 27° en la Región Metropolitana, algo que preocupa considerando que estamos en pleno invierno. Además, señala que la nieve acumulada desaparecerá debido a este calor extremo que tendremos en agosto. 

Iván Torres advierte sobre nueva ola de calor

Desde la Dirección Meteorológica de Chile se advirtió la llegada de una nueva ola de calor en Santiago. Después de la lluvia que llegó a la capital durante el jueves 10 de agosto, las altas temperaturas regresarán con todo a la zona central. 

Según el pronóstico del tiempo, se esperan máximas de 24° para el sábado 12 y 26° para el domingo 13 de agosto. Sin embargo, el peak de calor llegará durante la tarde del lunes 14 de agosto, donde las temperaturas llegarán hasta los 27° en Santiago. 

"Algunos se alegrarán, porque estará templado, pero no es bueno desde el punto de vista meteorológico que las temperaturas sena tan altas en esta época", afirmó Iván Torres a 24 Horas sobre esta preocupante ola de calor en pleno agosto. 

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Según explica, la isoterma 0 se proyecta hasta los 4.000 metro durante este fin de semana, por lo que lamentablemente se derretirá toda la nieve acumulada desde los 3.000 metros hacia abajo en la capital del país.

"Es el gran problema. No solo por los centros de ski, sino por las reservas de nieve para el verano. Es bueno que suban las temperaturas, pero no más de 22° en esta época", continúa el meteorólogo sobre esta ola de calor.

Así, aunque seguimos en pleno invierno, las altas temperaturas inusuales ya preocupan a quienes anticipan un verano de temperaturas extremas. 


Contenido patrocinado