La exitosa película "Barbie" de Greta Gerwig logró llegar a la marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial, y hay muchos rumores de una posible secuela.
Según reportan los medios especializados de Hollywood, tanto los fans como los ejecutivos de la industria hablan sobre una posible secuela. Sin embargo parece que un acuerdo se ve cada vez más complejo de lograrse.
¿Habrá una secuela de Barbie?
Normalmente, las franquicias como Marvel, Star Wars o Transformers, requieren que los actores y directores se comprometan con una cierta cantidad de películas, pero ese no parece ser el caso con Barbie.
Esto ya que, aunque Mattel anunció una serie de películas como Hot Wheels, Uno y Barney, ni Greta Gerwig ni las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling tienen planeado volver.
Esto ya que, a diferencia de lo que pasa en muchas películas de saga, los contratos de los protagonistas y la directora no los ataba a una franquicia.
Según el medio The Hollywood Reporter, ninguno de los talentos involucrados en hacer la comedia está obligado por contrato a regresar para una secuela.
De acuerdo al medio, esto también se aplica a la directora Greta Gerwig y al coguionista Noah Baumbach.
Fuentes cercanas afirman que Warner Bros. "hizo propuestas" con respecto a vincular a Gerwig a una secuela, pero los representantes de la directora y actriz "lo pospusieron hábilmente hasta que salió Barbie".
Here’s to our incredible Barbies and Kens from all around the world for making our Barbie dreams come true. We’re excited to share that #BarbieTheMovie has hit $1 Billion at the Global Box Office. 💞 pic.twitter.com/3q4DOTvFoe
— Barbie Movie (@barbiethemovie) August 6, 2023
Además, es poco probable que un acuerdo se lleve a cabo en el futuro. Esto ya que tanto actores y escritores de Hollywood están en huelga actualmente, lo que sería obstaculizaría el anuncio de cualquier posible secuela. Sin mencionar que esto también impide que se lleven a cabo acuerdos y negociaciones.
Sin embargo, lo más probable es que los estudios y ejecutivos hagan todo lo posible para que salga una secuela a Barbie. Especialmente considerando que hace poco superó la barrera de los mil millones de dólares.