Un homenaje a la fallecida cantante Sinéad O'Connor apareció en lo alto de un acantilado en su natal Irlanda.
Este fue solamente uno de los homenajes que se dieron en su país natal poco antes de que tuviera lugar el cortejo fúnebre de la cantante. En el recorrido hasta el lugar de reposo final de Sinéad O'Connor, se repitieron los tributos.
Los homenajes a Sinéad O'Connor en su cortejo
La noticia de que la cantante y activista había muerto se dio a conocer hace algunas semanas, el 26 de julio, La artista estaba inconsciente en su casa de Londres cuando la encontró la policía. Fue declarada muerta en la escena, a los 56 años.
Ahora, un conmovedor tributo a la artista en los acantilados que dominan la ciudad costera de Bray, en el sur de Dublín. El mensaje muestra las palabras 'Eire', el nombre irlandés de Irlanda, y 'Sinéad' unidas por un corazón.
Ahead of singer Sinéad O'Connor’s funeral, a message showing the words ‘Eire,’ the Irish name for Ireland, and ‘Sinéad’ joined by a heart was installed on cliffs overlooking the coast town of Bray, south of Dublin pic.twitter.com/xyGDg3EhlY
— Reuters Showbiz (@ReutersShowbiz) August 8, 2023
La instalación apareció justo antes de que el cortejo fúnebre de O'Connor en Bray, en Dublín. Ahí miles de personas se reunieron y se alinearon en las calles para presentar sus respetos a O'Connor.
La procesión siguió una ruta a lo largo del paseo marítimo en Bray, condado de Wicklow, y pasa por la casa donde O'Connor vivió durante 15 años.
Según confirmó BBC, miles de personas acompañaron al coche fúnebre caminando detrás, algunos arrojando flores, otros con la mirada baja.
El canal estatal británico dijo también que los coros de su éxito icónico 'Nothing Compares 2 U' se podían escuchar por todas partes. A su vez, los aplausos se mantuvieron constantes durante la procesión.
Según consignaron los medios locales, el lugar donde más se congregó la gente que fue a despedir a Sinéad O'Connor, fue la antigua casa de O'Connor, que da al paseo marítimo.