La mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de la caja fuerte robada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Esta caja fuerte estaba siendo buscada desde el pasado jueves 20 de julio, día que se conoció el robo desde las premisas del ministerio presidido por Giorgio Jackson.
Caja fuerte robada desde el Mideso estaba en basural en Renca
El objeto fue encontrado el pasado miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Renca, Región Metropolitana. La caja fuerte apareció durante un control de identidad, luego que unos vecinos alertaran la presencia de este elemento de seguridad.
De acuerdo a información policial de ADN, la caja fuerte robada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia estaba enterrada bajo una pasarela peatonal, tapada por residuos, ya que el lugar se usa como microbasural.
Recordemos que el 20 de julio pasado se supo un grupo de delincuentes robó las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Desde ese lugar extrajeron 23 computadores y una caja fuerte, liderados por un sujeto desde la cárcel se hiciera pasar por el ministro Giorgio Jackson.
Los 23 computadores robados estaban en posesión de una mujer que habría sido cómplice del hombre de la cárcel. Fueron tres personas en overoles blancos que robaron los computadores, quienes decían ser sobrinos del Ministro de Estado.
Estos fueron sacados del inmueble en un carro de carga, por el acceso principal. Y se los llevaron en el interior de un auto marca Chevrolet, modelo Sonic, de color gris. Aún no se sabe del paradero de los documentos que estaban en la caja fuerte.
A esto, se suman las acciones legales y judiciales sobre este caso, como por ejemplo, la querella criminal interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), acción judicial dirigida contra Miguel Ángel Apablaza, imputado en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, Elena Cecilia Rojas Crespo, como autora del delito de receptación de especies, y contra todos quienes resulten responsables, según ADN.