Noel Gallagher reveló su gran miedo antes de tocar en el primer concierto de Oasis. El músico británico recordó cómo fue su debut en vivo con la banda que creó con su hermano, señalando que el día anterior fue el más estresante de toda su vida.
Según explica, estaba bastante nervioso antes de subirse al escenario, señalando que era un completo novato en lo que respectaba a la música en vivo. Así, contó una divertida anécdota sobre cómo fueron las jornadas previas.
El miedo de Noel Gallagher al debutar en vivo
En un próximo capítulo de Icons, la web serie de Gibson con icónicos músicos, Noel Gallagher habló sobre sus nervios antes de subirse al escenario por primera vez con Oasis. El músico reveló que fue ahí cuando se dio cuenta de algo crucial: Jamás había tocado la guitarra de pie.
Según explica, su primer concierto sería un martes y el domingo de la semana anterior empezó a preocuparse por cómo iba a tocar. "De pronto me di cuenta que nunca había tocado la guitarra mientras estaba parado. No solo eso, ni siquiera tenía una maldita correa", revela sobre la divertida anécdota.
Así, señala que estaba increíblemente nervioso por el primer concierto de Oasis, pasando una hora frente al espejo mientras ensayaba. "Puedo decirte que el lunes probablemente fue el día más estresante de mi vida", continuó el músico británico.
Según Noel Gallagher, el primer concierto es crucial para todas las bandas, especialmente para los guitarristas. "Donde sostienes tu guitarra por primera vez es crucial. Significa que tan cabrón vas a ser", continuó el ex Oasis sobre la importancia. Así, señala que practicó mucho para elegir cómo se vería mejor.
El músico recuerda que no fue necesariamente el mejor concierto, agradeciendo que no hayan registros del show. Sin embargo, también reconoce que fue una gran experiencia. "Gracias a Dio que fue antes de los teléfonos y cámaras, porque habría registro muy vergonzoso. Pero siempre es una experiencia emocionante", afirmó.
Recientemente, Noel Gallagher se refirió a la superbanda que quiere formar junto a Ringo y Paul McCartney.