Pablo Larraín finalmente presentó su tan esperada nueva película en el Festival de Cine de Venecia 2023. El director chileno regresó a uno de los festivales de cine más importantes del mundo para presentar El Conde, una sátira que imagina al dictador Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años.
Tras su proyección, la película chilena recibió una ovación por parte de los presentes y el elenco se llenó de aplausos. Además, ya se tienen las primeras críticas profesionales a lo nuevo del cineasta.
El estreno de El Conde en Venecia
Este jueves 31 de agosto se llevó a cabo el gran estreno de El Conde en el Festival de Venecia. La nueva película de Pablo Larraín tuvo su primera proyección en la actual edición del importante festival y el director asistió a la premiere acompañado de sus estrellas.
Alfredo Castro, Gloria Münchmeyer, Paula Luchsinger fueron los actores presentes, además de Rocío Jadue y Juan de Dios Larraín, productores de la película. El grupo posó frente a las cámaras de Venecia y posteriormente asistió a la primera proyección.
¿De qué trata El Conde?
En El Conde, Pablo Larraín imagina un Chile en el que el dictador Augusto Pinochet nunca murió y es un vampiro de 250 años. Sin embargo, luego de ser llamado ladrón, decide que quiere morir y no continuar por otros 200 años más.