Noticias

Doble de Gwyneth Paltrow en Amor Ciego revela el gran dolor que le causó la película: "Refuerza todos los estereotipos de la gente gorda"

Amor Ciego ha sido duramente criticada por su forma en la que representa múltiples estereotipos de las personas gordas.

Amor Ciego
20th Century Fox

Han pasado más de 20 años desde su estreno en los cines y Amor Ciego continúa causando polémica. La comedia romántica con Jack Black y Gwyneth Paltrow ha sido criticada duramente por los estereotipos que tiene y la han acusado de ser dañina para la gente gorda. 

Ahora, la doble de Gwyneth Paltrow en la película, Ivy Snitzer, se sinceró sobre el gran dolor que le causó la película. La actriz afirmó que la historia le provocó un desorden alimentación con el que batalló por años.  

¿Qué dijo la doble de Gwyneth Paltrow sobre Amor Ciego?

En Amor Ciego, Gwyneth Paltrow interpretó a una mujer con sobrepeso que enamora al protagonista, interpretado por Jack Black. Para ello, utilizó una serie de prótesis para su rostro y cuerpo, logrando simular la apariencia de una persona con obesidad. 

Sin embargo, también tuvo a una doble para algunas de las escenas, Ivy Snitzer. En conversación con The Guardian, la también actriz se sinceró sobre lo mucho que la película le afectó a su autoestima y el gran dolor que la causó por años.

Amor Ciego
Amor Ciego

"No pensé que la película sería vista por millones de personas. Fue como si se magnificaran las peores cosas sobre ser gorda", comenzó la doble sobre su experiencia tras el estreno de Amor Ciego. Así, revela que desarrolló un desorden alimenticio debido al efecto que tuvo la cinta.

"Estaba tan delgada que podías ver mis dientes a través de mi rostro y mi piel estaba toda gris", explicó Snitzer sobre lo seria que fue la situación. Sin embargo, señala que los actores y el equipo la trataron muy bien, agradeciendo a Jack Black y Gwyneth Paltrow. 

Ivy Snitzer en 2019
Ivy Snitzer en 2019

Pese a esto, señala que la historia fue muy dañina para ella y para otras personas con sobrepeso. "Refuerza todos los estereotipos de la gente gorda. Las mujeres con sobrepeso no rompen sillas, no comemos de forma compulsiva", lamentó la actriz.

Además, señaló que quiso alejarse de la actuación tras el éxito de Amor Ciego. "No quería interpretar a una mujer que fuera tan fea y sola que se involucraba con jóvenes porque era la única forma en la que podía recibir atención", continuó.


Contenido patrocinado