Noticias

Director de Suicide Squad reconoce su gran error con el Joker de Jared Leto: "No todas las ideas son buenas ideas

El personaje de Jared Leto ha sido uno de los aspectos más criticados de la tan controversial Suicide Squad.

Suicide Squad
Warner Bros.

El director de Suicide Squad (2016), David Ayer, reconoció su gran error con el Joker de Jared Leto. A años de la controversial película de anti-héroes, el cineasta se refirió a las críticas que recibió el actor y músico por su versión del icónico villano de Ciudad Gótica. 

Aunque no entró en detalles sobre las críticas que recibió el personaje, sí reconoció un gran error en el diseño del personaje. De hecho, asumió toda la culpa por uno de los aspectos más criticados del tan polémico villano de Leto. 

¿Qué dijo el director de Suicide Squad?

A través de sus redes sociales, David Ayer respondió a las críticas que recibió el Joker de su película de 2016, Suicide Squad. Específicamente, el director reconoció que fue él a quien se le ocurrió la idea de darle un tatuaje en la frente al personaje de Jared Leto con la palabra "damaged" (dañado). 

"Me hago cargo de la idea del tatuaje al 100%. Fue mi elección", escribió el cineasta en sus redes sociales. El director explicó que el plan original era que el tatuaje dijera "blessed" (bendito) y no "dañado", pero se terminó por cambiar a la segunda opción. 

Jared Leto como Joker
Jared Leto como Joker

"Dicho eso, me arrepiento de esa decisión. Creó una acrimonia y división. No todas las ideas son buenas ideas", continuó el director de Suicide Squad sobre el diseño del villano. Además, bromeó con que Internet siempre se burlará de él por haberle puesto un tatuaje al personaje en la frente.

Sin embargo, el tatuaje en la frente fue solo una de las críticas que recibió el Joker de Jared Leto. La verdad es que la versión como tal del personaje fue bastante criticada y la película recibió duros comentarios por parte de los críticos y fanáticos por igual. 

En 2021 se estrenó una nueva versión de The Suicide Squad con James Gunn como director. Aunque tuvo mejor recepción que la primera, falló en la taquilla global debido a su lanzamiento durante la pandemia del coronavirus. 


Contenido patrocinado